Historia del médico y el baúl - R.L. Stevenson

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Historia del médico y el baúl - R.L. Stevenson

Mensaje por natura »

Historia del médico y el baúl
Story of the Physician and the Saratoga Trunk

Imagen

En el segundo cuento de "El club de los suicidas", Historia del médico y del baúl de Saratoga, la acción comienza en el Barrio Latino de París, donde se aloja Silas Q. Scuddamore, un joven ingenuo que, atraído por una hermosa damisela, consigue concertar una cita secreta a la que no se presentará ella.

Wiki
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Historia del médico y el baúl - R.L. Stevenson

Mensaje por Arden »

Arden escribió:HISTORIA DEL MÉDICO Y EL BAÚL

Bueno en esta ocasión el título sí acierta bastante con el cuento :D

Lo que más me ha gustado realmente ha sido el extraordinario sentido del humor de Stevenson, el pardillo del americano un idiota redomado, además de cotilla, cuya aspiración a ir escalando en el funcionariado
y llegar hasta presidente y tener un horrendo busto en el Capitolio de Washington me ha llegado al alma :meparto: :meparto: :meparto:
Lo que si viene un poco traído por los pelos es el hecho de que
el príncipe acabe descubriendo la carta y el cadáver del hermano del coronel, si no simplemente habría desaparecido sin más.
Había dos posibilidades, primero pensé que el médico en realidad como
decía que conocía al coronel Geraldine y que pasaría el cadáver en el equipaje del príncipe, pensé que el hermano había muerto en el duelo, ayudado por algo del tipo que la mujer habría puesto en la bebida, y como los duelos son ilegales tenían que sacar el cadáver y el método elegido había sido ese, según esto el médico sería bueno.
Pero después la segunda posibilidad era la correcta, que
el médico fuera malo y que lo de lpríncipe hubiera sido casualidad.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Historia del médico y el baúl - R.L. Stevenson

Mensaje por natura »

Ayrween escribió:Historia del médico y el baúl

El título me ha gustado más que en el anterior y la trama del cuento se me ha hecho muy amena.
Arden escribió:Lo que más me ha gustado realmente ha sido el extraordinario sentido del humor de Stevenson, el pardillo del americano un idiota redomado, además de cotilla, cuya aspiración a ir escalando en el funcionariado
y llegar hasta presidente y tener un horrendo busto en el Capitolio de Washington me ha llegado al alma :meparto: :meparto: :meparto:
Totalmente de acuerdo. Silas Q. Scuddamore,
qué cotilla es, menos mal que solo eran pequeños vicios. :lol: Sus aspiraciones son bastante modestas. :meparto: ¿Querrá decir que cualquier idiota puede llegar a presidente? :twisted:
Ya sabía que el príncipe Florizel tenía que aparecer por algún lado.
Hay demasiada casualidad en que se entere de la carta y que el cadáver del baúl sea precisamete el del hermano del coronel Geraldine.
Del médico
no sabemos si tenía buenas intenciones o no hasta casi el final cuando se descubre el pastel. El criminal era el presidente del club de los suicidas. :shock: No me ha sorprendido que estuviera relacionado con el cuento anterior, sabía que lo estaría de alguna manera, aunque sí la forma en la que lo ha hecho.
Ahora voy por el tercero.
———————
Earth without Art is just Eh
Responder