La aventura de los cabriolés - R.L. Stevenson

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

La aventura de los cabriolés - R.L. Stevenson

Mensaje por natura »

La aventura de los cabriolés
The adventure of the Hansom Cab

Imagen

El tercer episodio de "El club de los suicidas", La aventura de los coches de punto, está ambientado, como el primero, en el Londres victoriano.

El teniente retirado Brackenbury Rich ve cómo le llaman para subir a un coche de punto.

Wiki
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La aventura de los cabriolés - R.L. Stevenson

Mensaje por Arden »

Arden escribió:Mientras vais leyendo el anterior, ya lo comentaréis, yo he leído La aventura de los cabriolés

Como ya nos va teniendo acostumbrados, el cuento empieza con una aventura excéntrica,
una fiesta a la que se llega en cabriolé que escoge caballeros que estén solos y los llevan a una casa en la que alguien va entrevistándoles hasta dar con dos verdaderos caballeros, intrépidos, con honor, y que no les importe el peligro, pero esto lo vamos sabiendo poco a poco,
como en los anteriores cuentos Stevenson va dosificando la intriga y seguimos sin saber qué ocurre hasta que no llegan hasta
el príncipe, el cual ha retado a duelo al presidente del club de los suicidas, y este le ha preparado una trampa, y lo que no sabe es que él ha caído en su propia trampa.
Una resolución muy buena de la larga aventura que empezó dos cuentos antes, en realidad se deberían valorar los tres cuentos juntos, puesto que a la manera de las Mil y una noches el autor ha ido enlazando un cuento con otro dejándonos con la miel en los labios sin saber qué iba a ocurrir en el siguiente. El hilo conductor es
el Presidente del club de los suicidas en su enfrentamiento con el Príncipe y con el coronel.
Así que ahora espero ansioso El diamante del Rajá, que no sé si continuará con estos personajes o no.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: La aventura de los cabriolés - R.L. Stevenson

Mensaje por natura »

Ayrween escribió:La historia de los cabriolés

El teniente Brackenbury Rich
es atraído por un conductor de cabriolé a una fiesta que da un misterioso Sr. Morris. Este va despidiendo a algunos y quedan cinco caballeros a los que les pide ayuda en un compromiso que puede ser peligroso y delicado. Solo él y un anciano retirado, el comandante O'Rooke se deciden a ayudarle. En realidad es el coronel Geraldine y le acompañarán a una casa donde está el príncipe Florizel. Parece que es muy conocido en el Londres de la época. El presidente del Club de los Suicidas intenta tanderle una emboscada. Aún así, el príncipe tiene un duelo a espadacon él, el teniente hace de testigo del príncipe y el veterano comandante del presidente.
Me ha parecido que la parte del misterio,
cuando no se sabía para que acudía el teniente Rich a la casa y cuáles eran las intenciones del Sr. Morris son más interesantes. La parte final, con el duelo, tiene intriga pero me parece más previsible. El príncipe logra vengar al hermano de Geraldine.
El príncipe y el coronel, además de los dos militares ingleses
son perfectos caballeros británicos, muy honorables, aunque los dos primeros sean de Bohemia.
El presidente
es un ser traicionero y moralmente depravado que merece morir. En esto he visto un poco de moralina, aunque tengo en cuenta que el relato se escribió en la Inglaterra del siglo XIX.
Parece que los mismos protagonistas vivirán más aventuras en El diamante del rajá.
———————
Earth without Art is just Eh
Responder