La aventura del príncipe Florizel y el detective - Stevenson

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

La aventura del príncipe Florizel y el detective - Stevenson

Mensaje por natura »

La aventura del príncipe Florizel y el detective
The Adventure of Prince Florizel and a Detective

Imagen Imagen

Relato con el que finaliza la historia de "El diamante del rajá" y nos despedimos del Principe Florizel de Bohemia.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La aventura del príncipe Florizel y el detective - Steve

Mensaje por Arden »

Arden escribió:
lucia escribió:Valdemar saca nueva edición.
Imagen
Lo he visto hoy en la librería y me ha dado una envidia porque es una edición estupenda, pero como tengo la de Mondadori, menos completa pero muy buena también, pues me tendré que aguantar.

Por lo pronto sigo con el siguiente cuento, la última parte de El diamante del Rajá.

LA AVENTURA DEL PRÍNCIPE FLORIZEL CON UN DETECTIVE

Alucinado me he quedado con el final de este cuento, no con la resolución final del asunto del diamante, como ya voy conociendo al Príncipe Florizel, ya me imaginaba algo así,
el diamante acaba en el río
, sino el hecho de que sea
destronado, cosa por otra parte lógica porque nunca estaba en su país, sino porque siendo una persona tan importante y con tantos amigos y contactos acabe de estanquero en Londres, eso sí que es totalmente increíble, siempre habría gente dispuesta a ayudarle, otra cosa es que su sentido del honor no se lo permitiera, pero no tener ni una rentita fuera con tanta propiedad, no sé, queda un poco raro.
Es lo que sucedió después
de la Revolución rusa, Europa entera, sobre todo París, se llenó de exiliados rusos, príncipes y condes por doquier, la mayoría pobres porque lo habían perdido todo, pero claro no eran el jefe del Estado como parecía ser el Príncipe Florizel.
En fin a ver por donde van el resto de cuentos, porque hemos terminado con las dos series de cuentos del club de los suicidas y del diamante del rajá contados a la manera de Las mil y una noches.
Responder