El váter de Onetti - Juan Tallón

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

El váter de Onetti - Juan Tallón

Mensaje por madison »

Imagen
Editorial: Edhasa
Páginas: 253
Año: 2013
Precio: 13.00 €
EAN: 9788435012294

«¿Por qué no escribes una novela normal, en la que todo pase en orden y haya un argumento?» . Incapaz de hacerlo, el protagonista de esta historia, álter ego del autor, hace las maletas y cambia de ciudad en busca de tiempo y tranquilidad. Pese a rozar la exageración, El váter de Onetti se confirma como una ficción literaria del más alto nivel, en el que se alcanza un equilibrio irreprochable entre el qué se dice y el cómo. Así, la novela bucea en las consecuencias de una mudanza a Madrid, mala y feliz al mismo tiempo, y la influencia de un mal vecino, casado en cambio con una mujer estupenda, en la vida de un escritor que por fin encuentra las condiciones perfectas para escribir y aún así no escribe, pero que, sin embargo, se ve envuelto en un atraco que da emoción a su vida. Y, entre medias, Juan Carlos Onetti, el gin-tónic, Javier Marías, un ministro, los bares de Madrid, el fútbol, César Aira o Vila-Matas…, hasta componer un retablo sobre la belleza y dignidad de ciertos fracasos.
La central
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57275
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El váter de Onetti.-Juan Tallón

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por abrir el hilo, madison :60:

Me parece muy sugerente la novela -me fio de la sinopsis- y ¡me la apunto! :164nyu:
¡Ni que decir tiene que no conozco al autor! :roll: :oops:
Pasado: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Responder