No hay nadie en casa - Dubravka Ugrešić

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
javibuddha
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 384
Registrado: 27 May 2013 17:50

No hay nadie en casa - Dubravka Ugrešić

Mensaje por javibuddha »

Editorial Anagrama
Título original: Nikog nema doma
Imagen

Escritora croata nacida en Kutina. Una de las escritoras de esta nacionalidad más famosas. Su fructífera carrera literaria comenzó tras un número de años en el Instituto de Teoría de la Literatura en la Facultad de Filosofía de Zagreb. Como teórica y traductora es sobre todo conocida por el ensayo La Nueva Rusia (1980), y el Glosario de la vanguardia rusa (1984) en colaboración con Aleksandar Flaker. Tras la extinción de la antigua Yugoslavia y la separación de Croacia en 1993, se trasladó a Amsterdam, donde vive habitualmente, Su obra ha sido traducida a más de veinte idiomas y ha ganado varios premios literarios europeos
No hay nadie en casa es un seductor híbrido de géneros, compuesto de artículos, de viñetas y ensayos, de relatos de lo vivido y de lo pensado, un vasto paseo por literaturas, vidas, ciudades e ideologías. Agudo, inteligente, conmovedor en ocasiones, se lee con la rapidez y avidez de las grandes novelas. Todo un mundo, familiar y extraño a la vez, se despliega en este libro pleno de iluminaciones, de perspectivas únicas sobre la literatura, la geopolítica, el Este y el Oeste. Porque Ugresic es una escritora que no se pone límites ni se fija coordenadas; que explora todo el espectro y maneras de nuestro existir, y que tiene un ojo más que clínico para las paradojas, las falsas verdades, las realidades curiosas. Un ojo clínico –y crítico– que nunca falla al descubrir lo que ocultan los usos sociales y las costumbres, lo trágico, lo insólito, lo cómico de la cotidianeidad. «Ugresic es como el Baudelaire de Walter Benjamin, el poeta transeúnte que se abandona a los caprichos de la multitud» (Nicole Rudick, Bookforum); «Una escritora a seguir, y a admirar» (Susan Sontag).
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: No hay nadie en casa - Dubravka Ugrešić

Mensaje por sergio, »

No es ficción, sino ensayos y artículos; creo que estaría mejor en No ficción. De todos modos lo voy a empezar dentro de unos días y podré hablar con más propiedad. :cunao:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: No hay nadie en casa - Dubravka Ugrešić

Mensaje por sergio, »

Le he dado un mordisquito :mrgreen:

Son artículos muy muy breves (dos-tres páginas) pero cargados de contenido. En la primera parte, que es la que he podido leer, giran en torno a cosas comunes, cotidianas. De momento no hay nada directamente político, sino que lo narra de una manera muy entretenida (me esperaba todo lo contrario, la verdad) y accesible para todos.
1
Responder