La historia de amor del siglo - Marta Tikkanen

¿Qué es poesía? Dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... ¡eres tú!

Moderadores: Tessia, lunallena

Avatar de Usuario
javibuddha
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 384
Registrado: 27 May 2013 17:50

La historia de amor del siglo - Marta Tikkanen

Mensaje por javibuddha »

Ediciones del Innombrable.
[/quote]Märta Tikkanen (nacida el 03 de abril 1935) es una escritora finlandesa de expresión sueca. Nacida en Helsinki , ha trabajado como reportera para Hufvudstadsbladet 1956-1961. Se graduó de la Universidad de Helsinki , Master of Arts en 1958 y recibió una Maestría en Filosofía en 1961. Tikkanen estuvo casada con el escritor Henrik Tikkanen . Una película basada en su libro Hombre kan inte våldtas ("Los hombres no puede ser violados", publicado en Inglés como Manrape) fue lanzada en 1978.
En 1978 se publicó e Finlandia La historia de amor del siglo de Märta Tikkanen, que iba a convertirse en uno de los poemarios de mayor éxito de la historia de país. La historia de amor del siglo cuenta la relación de una pareja enamorada, la autora y su marido, el exitoso escritor y artista gráfico, Henrik Tikkanen, cuyo amor se ve dificultado por el alcohol. Narra los problemas cotidianos, los conflictos que el alcoholismo causa a la familia, el deterioro de lo que fue la historia de amor inicial, el apoyo, comprensión y consuelo que recibe la protagonista de otras mujeres y finalmente la toma de conciencia de su identidad como ser humano, con vida propia. Del poemario se han hecho diversas versiones escénicas en Finlandia, Suecia y otros países. En Alemania se ha representado en más de 50 teatros
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Responder