La muerte del pequeño burgués - Franz Werfel

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: Ashling, caramela, magali

Avatar de Usuario
javibuddha
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 384
Registrado: 27 May 2013 17:50

La muerte del pequeño burgués - Franz Werfel

Mensaje por javibuddha » 20 Jun 2013 23:44

Ediciones Igitur.
Título original: Der Tod des Kleinbürgers
Nota. Probablemente una de los mejores escritos de siempre en lengua germana, a la altura del mejor Mann. La historia ha sido adaptada al cine y la televisión en varias ocasiones. Como curiosidad, deciros que este autor fue el que escribió el libreto sobre el milagro de Lourdes, que inspirara la famosa película protagonizada por Jennifer Jones
http://www.imdb.com/title/tt0036377/


En esta obra, Werfel desplaza el centro de gravedad de la narración hacia un ideal de dignidad, el de un antiguo portero que, fiel al espíritu de la Monarquía, se esfuerza en mantener vivo su legado, con la prestancia y orgullo de un Emperador.


Novelista, poeta y dramaturgo austriaco que adquirió fama en Austria y Alemania al término de la I Guerra Mundial (1914-1918). Nació en Praga. Estudió en el Carolinum de Praga y sirvió en el ejército austríaco durante la I Guerra Mundial. La literatura, sin embargo, era lo que más le interesaba; su primera obra teatral se publicó en 1910. Werfel vivió en Viena hasta que el miedo a la expansión nazi lo obligó, debido a su condición de judío, a huir con su mujer, Alma Mahler, a Francia en 1938 y a Estados Unidos en 1940, donde pasó los últimos años de su vida. Werfel se sentía fascinado por el teatro. Entre sus obras teatrales cabe citar Juárez y Maximiliano (1924), basada en la vida del mexicano Benito Juárez, que encabezó la resistencia contra el archiduque Maximiliano I, emperador de México, en 1862; y Jacobowsky y el coronel (1944). Werfel escribió también varias novelas, una de las cuales, Los cuarenta días de Musa Dagh (1933) es una historia épica sobre la resistencia armenia frente a los invasores turcos. En La canción de Bernardette (1941), llevada al cine con éxito en 1943 por Henry King y cuya protagonista, Jennifer Jones, obtuvo el Oscar a la mejor actriz, Werfel demuestra su simpatía hacia el catolicismo al relatar los hechos que conducen a la santificación de una muchacha aunque, quizá, su novela más apreciada sea Una letra femenina azul pálido (1941).
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Responder