Cuentos de Liao Zhai - Pu Songling

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Sue_Storm, Giada

Responder
Avatar de Usuario
javibuddha
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 384
Registrado: 27 May 2013 17:50

Cuentos de Liao Zhai - Pu Songling

Mensaje por javibuddha »

Editorial Alianza Literaria.
Uno de los grandes clásicos de la literatura fantástica china es Pu Songling 蒲松齡(1640-1715), autor de los célebres Cuentos de Liao Zhai, también conocidos como Cuentos extraordinarios de tertulia. Quizá a muchos les resulte familiar la obra de Pu Songling gracias a las innumerables - y muy desiguales- adaptaciones cinematográficas de sus relatos. Cito sólo tres de las más populares: Una historia china de fantasmas (y sus secuelas), A touch of zen y Painted Skin.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cuentos de Liao Zhai - Pu Songling

Mensaje por lucia »

Uy, me sé de alguien al que esta le va a llamar la atención :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
javibuddha
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 384
Registrado: 27 May 2013 17:50

Re: Cuentos de Liao Zhai - Pu Songling

Mensaje por javibuddha »

¿Queréis decir que los "cuentos chinos" tienen mala prensa? Francamente, es uno de los libros (con independencia del género -que dicho sea con franqueza está, al parecer, un tanto menoscabado, como el género epistolar) más interesantes que he leído de siempre. Lo recomendaría incluso para regalo.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cuentos de Liao Zhai - Pu Songling

Mensaje por lucia »

Todo lo contrario :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22127
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Cuentos de Liao Zhai - Pu Songling

Mensaje por Arden »

Este libro lo tengo yo en la estantería pendiente de leer, a ver si alguien se anima y montamos miniclub :mrgreen:
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Cuentos de Liao Zhai - Pu Songling

Mensaje por Lía »

lucia escribió:Uy, me sé de alguien al que esta le va a llamar la atención :cunao:
¿lo dices por mí, jefa? :beso:
jajajaj sí!!!! me encanta A este familiar chino no le conocía yo. Sin duda somos una familia de artistas ¿no? :cunao:

Parece interesante el tema, estaré atenta por si se organiza MC, Arden :hola:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16733
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Cuentos de Liao Zhai - Pu Songling

Mensaje por natura »

Uy, pues con el resumen tan extenso de la editorial sí que me quedo mas con las ganas, aunque esta sea una edición abreviada de ciento cinco cuentos de los cuatrocientos setenta y cuatro originales :shock:
CUENTOS DE LIAO ZHAI fueron escritos a finales del siglo xvii. El título completo es Liao Zhai Zhi Yi, que podría traducirse como «Cuentos extraordinarios de tertulia», aunque son conocidos popularmente en China como Cuentos de Liao Zhai. Representan la culminación del relato fantástico chino como género literario. Siguiendo la larga tradición de la literatura fantástica en lengua culta, Pu Songling recrea un mundo de espectros, demonios, magos, animales sabios y espíritus reencarnados que conviven, en mayor o menor armonía, con el común de los mortales. Utilizando una gran variedad de elementos ­leyendas populares, obras literarias anteriores, sucesos históricos, experiencias personales­, el autor proporciona una nueva dimensión al cuento clásico al impregnar sus relatos de un marcado espíritu crítico. El sistema de exámenes imperiales, el funcionariado o las prácticas feudales son ingeniosamente denunciadas en estos relatos que combinan la narración y el comentario, y que inducen al lector a tomar lo fantástico por verdadero y el hecho real por inventado. Textos abiertos a la imaginación, cuyo final exige la reflexión o pone en juego los resortes capaces de provocar la sorpresa, los cuentos reflejan las creencias de una época marcada por el neoconfucionismo de Ching Zhu, la ascensión del budismo, el declive del taoísmo y el resquebrajamiento del sistema feudal. Esta edición de Cuentos de Liao Zhai recoge ciento cinco de los cuatrocientos setenta y cuatro que forman el original, a los que acompañan dos apéndices sobre el sistema de exámenes imperiales y la administración local, así como tres leyendas tradicionales chinas.
Lo malo son los 24€ que cuesta :roll:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cuentos de Liao Zhai - Pu Songling

Mensaje por lucia »

Lía, por ti, por Arden y por mí :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: Cuentos de Liao Zhai - Pu Songling

Mensaje por triste »

Lo quiero leer, pero no lo encuentro en ninguna librería aquí :cry:
1
Avatar de Usuario
mar67
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 321
Registrado: 07 Abr 2008 13:57

Re: Cuentos de Liao Zhai - Pu Songling

Mensaje por mar67 »

Hola triste, de dónde sos?
1
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: Cuentos de Liao Zhai - Pu Songling

Mensaje por triste »

mar67 escribió:Hola triste, de dónde sos?
México, mar.
1
Avatar de Usuario
mar67
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 321
Registrado: 07 Abr 2008 13:57

Re: Cuentos de Liao Zhai - Pu Songling

Mensaje por mar67 »

Ah pero México tiene un muy buen mercado editorial y excelentes librerías! Ya va a llegar entonces...¿No lo podés pedir a Amazon?
Acá en Argentina el panorama en este sentido es bastante desolador :|
1
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: Cuentos de Liao Zhai - Pu Songling

Mensaje por triste »

mar67 escribió:Ah pero México tiene un muy buen mercado editorial y excelentes librerías! Ya va a llegar entonces...¿No lo podés pedir a Amazon?
Acá en Argentina el panorama en este sentido es bastante desolador :|
Sí, seguro que llegará, pero soy un poquito desesperada. No compro libros en Amazon, lo hago en Book Depository porque el envío es gratis, solo que cuando pido ahí termino gastando mucho dinero :( jaja. Esperaré un poco a ver si llega pronto.

Y sí, un amigo me ha contado cómo está todo en Argentina para pedir cosas por internet y que lleguen libros nuevos, a veces envidio todas las ediciones bonitas de cosas viejas que tienen en sus librerías de viejo y que veo en MercadoLibre, pero qué mal que tengan que ir por sus libros a aduanas y les cobren impuestos extra y todo eso :(
1
Avatar de Usuario
mar67
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 321
Registrado: 07 Abr 2008 13:57

Re: Cuentos de Liao Zhai - Pu Songling

Mensaje por mar67 »

ES que tendría que conseguirse en la librerías para que todo el mundo tuviera acceso pero son muy pocas las editoriales que llegan , y de esas alguno clásicos y mucho best seller y autoayuda.
1
Responder