Leslie Thomas

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
javibuddha
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 384
Registrado: 27 May 2013 17:50

Leslie Thomas

Mensaje por javibuddha »

lthomas.jpg
Escritor inglés nacido en Newport, Monmouthshire, Gales. Se hizo famoso por sus novelas sobre el servicio de espionaje británico en la década de los cincuenta, destacando entre todas ellas, The Virgin Soldiers, que fue llevada al cine en 1969 por el director John Dexter y en 1977 por Norman Cohen, y que narraba sus experiencias en el ejército británico en el Extremo Oriente. Huérfano a la edad de 12 años, la historia de la educación fue el tema de su primera y autobiográfica novela. En 1949, fue llamado para el National Service, embarcándose en una gira de dos años por Singapur con el Royal Army Pay Corps. Si bien no estuvo involucrado en la acción militar contra los rebeldes comunistas en Malasia. También en esa época comenzó a escribir artículos cortos para su publicación en periódicos ingleses. A su regreso a Inglaterra en 1951, continuó trabajando para la prensa local en el norte de Londres, más tarde en la agencia de noticias Exchange Telegraph y, finalmente con la London Evening News, primero como subdirector y luego como periodista hasta 1965, dedicándose desde esa fecha únicamente a su faceta de escritor. En 1984, publicó My Wildest Dreams, que relata su infancia en el sur de Gales, sus días en casa de un médico en Londres, el servicio militar en el Lejano Oriente y su carrera periodística.
L.T. es uno de estos casos (que quizás proliferen en exceso) de autores que muchos pensaríamos que no están traducidos, pero que se hallan dentro del capítulo de los "descatalogados". En concreto de este autor británico se edito y reeditó a principios de los años setenta la monografía "Los soldados vírgenes", para, luego, quedar relegada al ocaso, a ocupar un estante en alguna de las espléndidas librerías de viejos que hay en nuestro país (perdón, En España, afortunadamente también hay usuarios de otros países hispanoamericanos, eslavos, germánicos, etc.). Las vías usuales de iberlibro.com o uniliber.es son ideales. La edición referida era de la curiosa editorial Luis Caralt. Ni que decir tiene, que, en contrapartida, existe una amplia bibliografía de este autor en otros idiomas "mediterráneos" o distantes del "mare nostrum". Así que, si me lo permitís, querría reivindicar, de nuevo, no sólo a este autor, sino a todos esos que llamamos "descatalogados", que yo recuerde he citado a Heriat, creo que también a Stenius (y tal vez algún otro). Y es que es muy oportuno consultar el catálogo de las librerías de viejos, llevándonos sorpresas de lo más gratas.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Responder