El ladrón de céntimos - Christophe Paul

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 25715
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

El ladrón de céntimos - Christophe Paul

Mensaje por Lía » 23 Jun 2013 14:49

El ladrón de céntimos
Christophe Paul


Imagen



Para kindle lo teneis en Amazon por menos de tres euros


Citar:
Conocí a este autor con Mapamundi, una historia escrita a ritmo de Bestseller que, de haber tenido el soporte y la publicidad adecuados, no dudo que hoy sería conocida por todos. Ya he comentado alguna vez que es un tipo de lecturas que me gusta reservar para las vacaciones, y así hice con su siguiente historia. Por eso hoy traigo a mi estantería virtual, El ladrón de céntimos.

Conocemos a Henri Pinchon desayunando en un café francés, poco se imagina que un accidente lo dejará en coma durante apenas unos días. Un niño en bici y una chica con prisa serán suficientes para cambiar la vida de Henri, cuyo robo maestro será descubierto por el marido de quien fuera su primer amor. Y quien sabe, tal vez lo siga siendo.

Cuando abres este libro y te cuentan la posibilidad de realizar un robo perfecto, te sorprende ver lo fácil que resulta. Las redes informáticas, los redondeos, los céntimos.. conceptos con los que vivimos cada día y que alguna vez tiramos de ellos pensando en las posibilidades que ofrecen. Christophe también las baraja y, no sólo eso, sino que nos las coloca delante explicándonos la estafa perfecta, delante del mundo y detrás de todos. Así son los genios y así es Henri, un hombre sin fisuras al que lo único que se le escapa es el destino. A partir de esta idea nos va tejiendo una trama en la que lo personal juega un papel directo, su jefe, el director, es el padre de la que fuera su primer amor y ésta está casada con quien lo sustituye... Como podéis ver es casi un enredo en el que los hilos se mantienen perfectamente diferenciados para trenzarse con las investigaciones, las sospechas y lo asesinatos. Porque también se guarda el autor un par de ases en la manga, de esos que nos hacen seguir leyendo pese a que se nos echa el tiempo encima.

La historia nos la cuenta con un lenguaje fácil, sin perderse en terminologías informáticas ni tampoco bancarias, cosa que se agradece. Y la salpica con algunos detalles de París, breves apuntes y descripciones que nos hacen rememorar escenas como si se tratara de postales. Se trata, en definitiva, de un libro concebido para hacer pasar un rato entretenido al lector con la particularidad de partir de una trama que, inicialmente, nos resulta creíble a todos, logrando así engancharnos a una historia cuyo ritmo va en aumento hasta sus últimas páginas.
Entre montones de libros
Leyendo: La delocadeza de David Foenkinos

Agenda

Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6324
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

El ladron de centimos - Paul Christophe

Mensaje por Gamow » 14 Dic 2013 14:20

Imagen
Titulo: El ladron de centimos
Titulo original:Le Voleur de Centimes
Autor: Paul Christophe
Editorial: EDICIONES B, S.A.
ISBN: 9788415864196

Con el encanto de las calles de París y el suspense del mejor thriller de Hollywood, una novela dedicada a todos los que han sufrido alguna vez la soberbia, la codicia y las injusticias del sistema financiero. Un recorrido trepidante desde Montmartre hasta La Défense, el ultramoderno barrio financiero con sus rascacielos de oficinas. Henri Pichon es un tranquilo y brillante informático cuya rutina se ve alterada por un accidente fortuito a partir del cual cambiará el destino de quienes lo rodean. Una novela policíaca diferente: una historia de amor,
odio, codicia, asesinatos... y un refrescante toque de humor negro. ¿Hasta dónde se puede llegar por dinero?


*Sale a la venta 15/01/2014
Leyendo: ¿?
Recuento 2019

Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 45807
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El ladrón de céntimos - Christophe Paul

Mensaje por Runita » 14 Dic 2013 18:14

Fusionados.

Responder