Objetivo: Banco de Inglaterra - Basil Dearden (1959)

Moderadores: Ashling, Gabi, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Bufo Alvarius
No tengo vida social
Mensajes: 1130
Registrado: 13 Feb 2010 14:21
Ubicación: Bermeo (Vizcaya)
Contactar:

Objetivo: Banco de Inglaterra - Basil Dearden (1959)

Mensaje por Bufo Alvarius »

log.jpg

Título original: The League of Gentlemen
Año: 1959
Duración: 113 min.
País: Reino Unido
Director: Basil Dearden
Guión: Bryan Forbes (Novela: John Boland)
Música: Philip Green
Fotografía: Arthur Ibbetson (B&W)
Reparto: Jack Hawkins, Richard Attenborough, Roger Livesey, Nigel Patrick, Bryan Forbes, Kieron Moore, Terence Alexander, Norman Bird, Robert Coote, Melissa Stribling, Nanette Newman, Gerald Harper
Productora: Rank Film Organization
Género: Intriga. Comedia | Crimen. Robos & Atracos
Sinopsis:
Un amargado coronel del ejército inglés, ya retirado, reúne a un grupo de siete compañeros, también jubilados, con la esperanza de ejecutar con precisión militar un atraco a un banco. (FILMAFFINITY)

Premios
1960: Festival de San Sebastián: Mejor actor
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Bufo Alvarius
No tengo vida social
Mensajes: 1130
Registrado: 13 Feb 2010 14:21
Ubicación: Bermeo (Vizcaya)
Contactar:

Re: Objetivo: Banco de Inglaterra - Basil Dearden (1959)

Mensaje por Bufo Alvarius »

En “Objetivo: Banco de Inglaterra” (“The League of the Gentlemen”), el delincuente jefe es un oficial de alta graduación, que se presenta como Coronel Hyde, fiel servidor de la Reina de Inglaterra y hombre sin tacha; un tipo ahora resentido con la nación que, tras leer un best-seller americano sobre un atraco, decide trasmutarse en criminal (su nombre real bien pudiera ser Jekyll) y reclutar a varios expertos, todos ellos oficiales con manchas en su expediente, para robar el Banco de Inglaterra.

Una de las cosas más llamativas de la película (es de 1960) es la naturaleza de los “pecados” de este grupo de inadaptados (que incluye a un sacerdote aficionado a la pornografía o un “puto” para señoras de mediana edad, sin ir más lejos).

Entrenados por el Ejército de su Majestad para llevar a cabo acciones execrables con la mayor eficacia posible, aplicarán estas habilidades castrenses (“artes menores que, aun reprobables en tiempos de paz, son aclamadas en tiempos de guerra”) a una misión adaptada a los duros tiempos posbélicos.

Todo el atraco tiene lugar milimétricamente, con puntualidad inglesa, podríamos decir, cronometrado por el reloj de faltriquera del señor Hyde (“mi única misión es sincronizar los relojes”). Y es que hasta la “sopa de guisantes” artificial que confecciona la banda para ejecutar el robo resulta genuinamente londinense..

Lamentablemente, una especie de niño freakie de los años 50, aficionado Dios sabe por qué a apuntar matrículas de coches, se encarga de aguarles la fiesta a los protagonistas justo en el último momento, cuando ya están a punto de desperdigarse para siempre por las playas del Trópico.
http://www.veoh.com/watch/v54929439kRwG4Wm7
1
Responder