Renato Prada Oropeza

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

javibuddha
Me estoy empezando a viciar

Renato Prada Oropeza

Mensaje por javibuddha » 02 Jul 2013 16:35

untitled.png

Biografía.[quote http://www.mcnbiografias.com/app-bio/do ... eza-renato][/quote]

Comentario. Wittgenstein. ¿Qué? Me recuerda a Wittgenstein. Ayer mismo me perdí la película palestina de la 2 para leer un ensayo de este autor, que fuera premiado en 1969 con el galardón Casa de las Américas por “Los fundadores del alba”. Ha publicado también cuentos. Y para no extenderme demasiado, deciros que ha sido un shock. Me parecía estar leyendo a un pensador alemán. Es el primer escritor boliviano que leo. Me atrapó con un pasaje sobre la dialéctica que os trasladé ayer. Imagino que muchos de estos autores hispanoamericanos se “pierden” en los catálogos de las editoriales mexicanas, colombianas, argentinas, etc. Entré en filosofía.org porque tenía ganas de preguntarle a un conocido si había oído hablar de este autor. Pensé (y me equivoqué) que ya estaría incluido seguro en el índice de autores de abretelibro.com Imaginaos las joyas que permanecen ocultas en esas editoriales (me consta por Sruoga y Granauskas), ya sea de autores europeos inéditos o hispanoamericanos. Me da verdadera vergüenza, me parece de una ignorancia supina afirmar que no sabía nada de nada de este autor. Ni que deciros tiene la reacción de mi amigo filósofo y una amarga certeza sobre el injusto olvido hacia estos autores y ¡en nuestro propio idioma! y es que, a veces, preponderamos y supervaloramos los otros idiomas y culturas y nos olvidamos de lo que tenemos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Responder