Genserico. Rey de los vándalos- Darío Varela

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 26872
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Genserico. Rey de los vándalos- Darío Varela

Mensaje por ciro » 03 Jul 2013 14:27

Título: Genserico. Rey de los vándalos
Autor: Darío Varela
Editorial: Kodigos Editorial
Año: 2007
ISBN: 9788493459918
471 pag.

Sinopsis:

"La novela da a conocer a un guerrero casi desconocido de la talla de Alejandro,Napoleón, Tamerlán o Gengis Khan.
Con un pequeño ejército Genserico dominó occidente y el Mediterráneo durantemás de medio siglo (V d.C.), puso fin al imperio romano y murió de viejo, invicto ydueño de todos los territorios conquistados en sesenta años de batallas.
Luego de apoderarse de la península ibérica, donde derrotó a suevos, romanos yvisigodos, cruzó el estrecho de Gibraltar con todo su pueblo y conquistó el Norte deÁfrica. Desde Cartago mantuvo hasta su muerte el dominio sobre África, occidente y elMediterráneo.
Tras la muerte de Atila, Genserico pensó que Roma, liberada del huno, sevolvería contra él. Adelantándose, saqueó la ciudad luz y derrotó a ambos imperiosromanos cuyas fuerzas eran diez veces más numerosas que las suyas, lo que significó elfin del Imperio Romano de Occidente y obligó a Bizancio a aceptar sus términos de paz.Muchos historiadores afirman que detrás de todo lo que ocurrió en su época, decada paz y cada guerra, de cada invasión, conspiración y magnicidio, estuvo la mano delvándalo.
Genserico parece haber sido el guerrero más grande de todos los tiempos y unode los hombres más influyentes de la historia.
Una importante trama de ficción es la historia de amor de la hija del rey suevo,que cruza el Mediterráneo entre los vándalos en busca de uno de ellos, de quién nisiquiera sabe el nombre, padre del menor de sus hijos.
Otra de las tramas gira en torno a un guerrero silingo casi mudo y analfabetoque llega a ser obispo arriano, incendiario predicador fundamentalista y desalmadoperseguidor de la iglesia católica".
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Suele ser más rentable escuchar que hablar. No hagáis como yo. Cosecha propia

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 26872
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Genserico. Rey de los vándalos- Darío Varela

Mensaje por ciro » 03 Jul 2013 14:31

El libro es una crónica novelada de la vida y obras de este rey un poco olvidado por la Historia. Aunque hay personajes secundarios, el autor hace confusa su relación, centrándose más en la crónica en sí de los hechos reales o posibles como la formación de una flota por este pueblo poco acostumbrado al mar. Cuenta hechos interesantes y muy desconocidos tanto de la Hispania invadida por los bárbaros como de las relaciones de Genserico con Roma y Bizancio. A mi me ha resultado muy entretenido e interesante, aunque puedo comprender a quien le resulte un poco árido, pues no es una novela histórica al uso y da pocas concesiones al lector no conocedor de la historia del siglo V.
Suele ser más rentable escuchar que hablar. No hagáis como yo. Cosecha propia

Responder