Emprendimiento, economía social y empleo - Sanchis Palacio

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Emprendimiento, economía social y empleo - Sanchis Palacio

Mensaje por Ratpenat »

Imagen

Título: Emprendimiento, economía social y empleo
Autor: Joan Ramon Sanchis Palacio, dir.
Año de primera publicación: 2011
Editorial: Universitat de València
ISBN: 978-84-370-7965-3
Idioma: Castellano
Número de páginas: 224
PVP: 15€

Sinopsis de contraportada:
El emprendimiento y la creación de empresas es un campo de estudio ampliamente extendido, que cuenta con numerosos trabajos y estudios; sin embargo, las publicaciones sobre emprendimiento social son más escasas y recientes. El emprendimiento social se traduce en la creación de empresas en las que los fines sociales son la prioridad: la generación de empleo estable y de calidad, la inserción social por el trabajo o la conservación del medio ambiente y la sostenibilidad, entre otros. Es por ello que las empresas de la Economía Social son especialmente adecuadas (cooperativas de trabajo asociado, sociedades laborales, empresas de inserción,...). La obra reúne, tanto trabajos de carácter académico como aportaciones del mundo de la Economía Social y de la inserción sociolaboral, de manera que se complementan los aspectos teóricos con distintas experiencias y aportaciones prácticas.
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: Emprendimiento, economía social y empleo - Sanchis Palac

Mensaje por Ratpenat »

Ya está empezado y la primera parte no me ha resultado especialmente interesante. Eran conceptos que más o menos conocía, aunque si no se sabe del tema, está bien.

Sigo.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Emprendimiento, economía social y empleo - Sanchis Palac

Mensaje por lucia »

En economía social, todavía me acuerdo de una profesora de la carrera cuando habló de tener en cuenta los costes sociales. Ella ponía el ejemplo de un empresario que a fin de año no gana pasta, pero tampoco palma y llegaba a la conclusión de que ese empresario, aunque él personalmente no ganaba, sí estaba creando riqueza a la sociedad pues sus empleados sí ganaban un sueldo y servían para activar la economía.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: Emprendimiento, economía social y empleo - Sanchis Palac

Mensaje por Ratpenat »

Yo no he estudiado una carrera de económicas, pero sí que he tratado el emprendimiento y las empresas en algún curso y la mayoría de las ideas que se oyen en el curso corresponden sobre todo a la empresa social. La finalidad de esas ideas iba en la línea más de ser feliz que ganar dinero (entendiendo que dentro de las necesidades, el dinero es una de ellas, claro).
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: Emprendimiento, economía social y empleo - Sanchis Palac

Mensaje por triste »

Lo empiezo esta noche porque quiero ser feliz y ganar dinero :roll: :cunao:
1
psanchis
Mensajes: 2
Registrado: 16 Ago 2013 17:24

Re: Emprendimiento, economía social y empleo - Sanchis Palac

Mensaje por psanchis »

Os puedo decir que el libro tiene dos partes bien diferenciadas. La primera parte ofrece un marco teórico sobre el emprendimiento social, que las personas que ya hayan estudiado estos temas, la conocerán. La parte más interesante es la segunda, en la que se analizan diferentes casos de emprendimiento social y de iniciativas relaconadas con las empresas sociales como la Fundación Nova Feina, la Fundación Novaterra y Fiare, etc.
Pero si os interesan estos temas, os recomiendo el libro que acabo de publicar,"La Banca Que Necesitamos" en el que se analiza la importancia de la banca socialmente responsable (banca ética y banca cooperativa).
1
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: Emprendimiento, economía social y empleo - Sanchis Palac

Mensaje por Ratpenat »

Está bastante interesante cómo trata las cooperativas.
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: Emprendimiento, economía social y empleo - Sanchis Palac

Mensaje por triste »

Nooooo, me olvidé por completo. Lo siento. Sabía que dejaba algo cuando me puse a leer a Cioran. :cry:

Si me salto algunas cosas alcanzo a comentar :roll:
1
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: Emprendimiento, economía social y empleo - Sanchis Palac

Mensaje por Ratpenat »

Vaya por Dió...

Acabo de darme cuenta que estoy leyendo un capítulo de Comeche y habla sobre una empresa de Comeche :? No se puede ser más cutre que autoanalizarse y encima usar el capítulo en un libro de economía para anunciarse como supergenial. Ya que lo escribe él, podría hablar de yo, no de la empresa de Comeche. Hay que ver...

Creo que me voy a saltar este.
Responder