El sonido de los sapos - David Vicente

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

El sonido de los sapos - David Vicente

Mensaje por Cape »

El sonido de los sapos.jpg
Sinopsis: Alguien que fotografía su pene en el interior de un cuarto de baño para después enviar la foto a su compañera de trabajo. Una mujer que se masturba frente a l pantalla del ordenador, mientras llora y ansía una vida distinta. Un ejecutivo presa de un matrimonio sin hijos, anclado en la rutina de la convivencia cotidiana, que hará un último esfuerzo por intentar enderezar el rumbo. Una lavadora que no deja de centrifugar. Una estrella de rock que intenta encontrar el sentido de su vida a través de prácticas sexuales un tanto peculiares. Un hombre que añora a su mujer mientras observa unos horrendos sapos de los que no puede deshacerse. O una joven que quiere ofrecer a su novio un regalo muy especial por el día de su cumpleaños...

Después del éxito obtenido con su anterior novela, Un pequeños paso para el hombre, elegida por parte de la crítica especializada como uno de los mejores debuts del 2012, David Vicente nos muestra en El sonido de los sapos dieciocho radiografías en forma de relatos que hablan sobre la rutina, la desesperanza, el sinsentido de la vida y lo extraño que resulta todo en muchas ocasiones.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: El sonido de los sapos - David Vicente

Mensaje por Cape »

Tiene muy buena pinta.
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: El sonido de los sapos - David Vicente

Mensaje por Cape »

Lo empiezo, ya os contaré :hola:
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: El sonido de los sapos - David Vicente

Mensaje por Cape »

El libro está compuesta de dieciocho relatos.
Me he leído los cuatro primeros.
El primero, El sonido de los sapos, te planta frente a un escenario de soledad en la que
los únicos compañeros han terminado por ser los tan denostados sapos.
El segundo, Martina, plantea el declive anímico de una madre camino de los cuarenta, derrotada por el tedio diario del trabajo y la familia. Aunque un abanico de posibilidades en el ámbito sexual podrían sacarla de esa rutina, el verdadero anhelo de regresar a la libertad de los veinte años sabe de sobra que no va a suceder. Y al final,
para colmo, la tragedia se cierne sobre la ya vencida para siempre Martina.
La foto, es el relato con mayor fuerza erótica por el momento del libro. El sexo prende una llama de liberación a una pareja de compañeros de trabajo, cada uno con su vida hecha y con hijos.
Las circunstancias de cada uno hacen que al final
todo se vaya al traste, porque aunque ella deambula en la cuerda floja de un matrimonio roto y agotado, él aún mantiene una buena relación con su esposa y pone fin a esta aventura antes de que sea demasiado tarde.
Caballo C4, es otra historia de un perdedor, un hombre que a pesar de su valía, encontrarse sin trabajo a los cuarenta y tantos y sufrir el abandono de su esposa más o menos al mismo tiempo que perder el empleo, encuentra como manera de ganarse la vida partidas rápidas de ajedrez en las que se ha convertido en un experto por sus dotes naturales para este juego. El pesimismo y el rodillo del autor
se lleva por delante a este personaje que pudo tener su momento de gloria en el deprimente ambiente de un hotel de Benidorm repleto de guiris atiborrados de cerveza.
Como podéis ver, el libro no constituye precisamente una inyección de moral pero las historias que cuenta podrían ser perfectamente verosímiles y suceder a cualquiera.
David Vicente emplea un lenguaje muy coloquial y actual que te acerca a sus pequeñas historias como si fuera un amigo el que las estuviera contando.
Ya seguiré contando, :hola:
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: El sonido de los sapos - David Vicente

Mensaje por Cape »

He avanzado otros dos relatos del libro, Café con hielo y El regalo de Navidad de Marcos. Estos relatos son más largos que los anteriores y mantienen un poco la estructura y la temática de los otros. Historias de la calle con un final más o menos inesperado e impactante.
En la primera de ellas, Café con hielo, lo consigue jugando con el equívoco de dos historias entrecruzadas,
la de una ex-pareja que acude a una clínica abortiva y la de un parricida que acuchilla a su pareja embarazada, elucubrando sobre la inverosimilitud de que un extraño conociera lo que estaba pasando en la clínica en la que con seguridad ni había estado ni conocía la historia del aborto. Y un final con crónica de sucesos incluida
.
El regalo de Navidad de Marcos, es un cóctel de morbo, sexo y una obsesión por la sodomía no complacida y la voluntad de una mujer por satisfacerla. Como no podía ser de otra forma,
termina con un juego de equívocos y un nuevo suceso desgraciado justo cuando las cosas parece que podían arreglarse.
Aquí se demuestra como la suerte y el destino de las personas puede cambiar en un instante.
Hasta ahora, el libro es entretenido sin muchas más pretensiones a parte de ese sentido fatalista de las cosas que manifiesta el autor en él.
:hola:
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1495
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: El sonido de los sapos - David Vicente

Mensaje por Illimani »

Me lo he comprado hoy, a ver qué tal, espero empezarlo esta semana. No sé si será mi estilo, pero bueno...hay que leer de todo :wink:

Por cierto voy a una presentación del libro, donde estará el autor, este jueves :alegria: .
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1495
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: El sonido de los sapos - David Vicente

Mensaje por Illimani »

Me he leído los tres primeros relatos. Son algo descarnados, pero inmensamente reales, próximos, en algunos momentos, a pesar de las situaciones un poco extremas, es fácil sentre identificados con los personajes :roll: .

Un retrato terriblemente real
de la soledad, de los absurdo de la existencia, del aburrimiento existencial y del conformismo del ser humano con la vida, el abandono de los sueños por una vida monótona, aburrida y previsible que hace desgraciados a casi todos los personajes :cry:
Me encanta la forma en la que está escrito, directa, sin tapujos, incluso en algunos momentos con un lenguaje algo crudo, pero que de alguna forma casa bien con las historias y el trasfondo.

La primera de las historias, que da nombre al libro, me ha hecho reír. El tema de los sapos y cómo lo describe es muy gracioso :mrgreen:
aunque el final sea triste y dejando cierto desasosiego
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1495
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: El sonido de los sapos - David Vicente

Mensaje por Illimani »

Terminado...me han gustado bastante (hasta ahora no era muy aficionada al relato), en algunos aspectos son relatos sobre personas normales, pero llevadas a un punto de no retorno.

En el fondo todos los relatos giran en torno al
sentido de la vida, el aburrimieto de la existencia, la búsqueda de sentido...el sexo, que aparece en casi todos los relatos, no es más que un vehículo para retratar lo anterior
Me ha gustado especialmente el lenguaje directo que utiliza, muy coloquial.

De los relatos que más me han gustado ha sido el que da nombre al libro porque me ha parecido muy divertida la forma en que lo narra :meparto: :meparto:
1
Responder