Fábulas y pensamientos - Robert Louis Stevenson

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Fábulas y pensamientos - Robert Louis Stevenson

Mensaje por lucia »

Imagen
Traducción de Emilio Tejada
Colección: El Club Diógenes / CD-022
año: 1995
ISBN: 84-7702-125-2
págs: 160
precio: 7,90EUR
Valdemar escribió:Robert Louis Stevenson (1850-1894), el gran escritor escocés, es conocido universalmente por sus obras de ficción, y sin embargo cultivó con igual acierto la poesía, el ensayo y la narración de viajes.

Bajo el título de Pensamientos se han recogido opiniones y consideraciones diseminadas por su correspondencia, sus obras de ensayo y libros de viaje, que nos muestran el aspecto menos conocido de Stevenson, un autor que nos subyuga, pero que rara vez se revela en sus libros de ficción. Las Fábulas, según Borges "una breve y secreta obra maestra", sorprendentes por su carácter paradójico, complementan esta zona casi inédita de Stevenson y contienen también la magia e imaginación de sus grandes obras.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Fábulas y pensamientos - Robert Louis Stevenson

Mensaje por Pseudoabulafia »

Gracias por abrir el hilo. :D

Otra faceta desconocida de otro autor conocido, ¡y lo que queda por leer! :lengua:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Fábulas y pensamientos - Robert Louis Stevenson

Mensaje por Arden »

Interesantísimo y desconocido para mí, gracias Lucia :D
Avatar de Usuario
laniñadelasopafria
No tengo vida social
Mensajes: 1629
Registrado: 24 Abr 2009 18:15
Ubicación: Encima de un tándem.
Contactar:

Re: Fábulas y pensamientos - Robert Louis Stevenson

Mensaje por laniñadelasopafria »

¡Qué buena pinta! Deberíamos organizar algo sobre la faceta desconocidas de Stevenson, o de un grupo de autores je,je.
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Fábulas y pensamientos - Robert Louis Stevenson

Mensaje por Pseudoabulafia »

laniñadelasopafria escribió:¡Qué buena pinta! Deberíamos organizar algo sobre la faceta desconocidas de Stevenson, o de un grupo de autores je,je.
¿Te refieres a autores más conocidos por su faceta de novelistas que por su faceta de ensayistas?
Pues a mí me parece una idea estupenda. :roll:
¿No te animas a organizar algo? :mrgreen:
Mira que cuando uno está de exámenes tiene tiempo para todo menos para estudiar. :lengua:
1
Avatar de Usuario
laniñadelasopafria
No tengo vida social
Mensajes: 1629
Registrado: 24 Abr 2009 18:15
Ubicación: Encima de un tándem.
Contactar:

Re: Fábulas y pensamientos - Robert Louis Stevenson

Mensaje por laniñadelasopafria »

Pseudoabulafia escribió:
laniñadelasopafria escribió:¡Qué buena pinta! Deberíamos organizar algo sobre la faceta desconocidas de Stevenson, o de un grupo de autores je,je.
¿Te refieres a autores más conocidos por su faceta de novelistas que por su faceta de ensayistas?
Pues a mí me parece una idea estupenda. :roll:
¿No te animas a organizar algo? :mrgreen:
Mira que cuando uno está de exámenes tiene tiempo para todo menos para estudiar. :lengua:
Ja,ja,ja. Ya te digo, parece que cuanto más cosas tengo que hacer, más quiero y puedo. Funciono muy bien bajo presión, ya estoy entrenada ja,ja.

Por ejemplo, hace poco descubrí que A. Poe escribía policiaca. Pues con eso y aquello, se juntan las ideas. Habrá que investigar ¿Quieres que lo hagamos con este género? No conozco mucho eh.

Ah bueno, y Agatha Christie escribe romántica bajo un seudónimo.
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Fábulas y pensamientos - Robert Louis Stevenson

Mensaje por Pseudoabulafia »

A mí me parece perfecto tanto si quieres montar un miniclub de este género como si quieres montar un miniclub de "facetas desconocidas" :wink: , aunque en ese último caso me gustaría mucho que incluyeses algo de ensayo. :mrgreen:

Supongo que si te decantas por lo segundo, lo suyo sería abrir un hilo en el subforo de autores. :roll:
1
Responder