Intimate lies (Scott Fitzgerald & S.Graham)- Robert Westwood

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: Caroline

Sue_Storm
Vivo aquí

Intimate lies (Scott Fitzgerald & S.Graham)- Robert Westwood

Mensaje por Sue_Storm » 17 Jul 2013 19:48

Imagen
INTIMATE LIES (F. SCOTT FITZGERALD & SHEILA GRAHAM)
Robert Westwood
ISBN-13: 9780060183431
Editorial: HarperCollins Publishers
Fecha de publicación: 6/1/1995
Número de páginas: 512

"En 1937, F. Scott Fitzgerald, el brillante autor de El gran Gatsby y Suave es la noche, era un hombre atormentado por el fracaso, que había dejado atrás la época de sus grandes éxitos. Desesperado por la necesidad de conseguir dinero, con su esposa Zelda ingresada en un sanatorio psiquiátrico y una hija adolescente a la que mantener, aceptó trabajar como guionista en Hollywood: sería para él una oportunidad para recomponer su quebrantado espíritu, e intentar permanecer sobrio. Allí, estando alojado en el legendario hotel "El jardín de Alá", Fitzgerald conocerá a Sheila Graham, una joven de origen británico que escribe una columna de cotilleos y que oculta sus humildes orígenes bajo un elaborado disfraz de aristócrata.

Antes de su muerte en 1988, Sheila Graham entregó a su hijo, el conocido novelista Robert Westbrook, una caja llena de papeles, diarios y notas, y le dio instrucciones explícitas de que escribiera la historia de su vida con Fitzgerald. El resultado es Intimate lies, una historia de amor nada corriente: el romance turbulento entre un gran autor al final de su vida y una farsante que huye de su pasado, en medio de la efervescencia del Hollywood de los años 30."

(Fuente: Barnes & Noble Overview)

No está en español. Lo vi curioseando por internet, y como me inspiró mucha curiosidad lo pedí por Iberlibro. Tengo la intención de leerlo pronto. Lo he hojeado y aunque desde el punto de vista literario no parece gran cosa -creo que se pasa un pelín de melodramático- sí es interesante por los datos que contiene.

La propia Sheila Graham, en colaboración con Gerold Frank, ya había contado su vida junto a Fitzgerald en el libro Beloved infidel, que fue llevado al cine por Henry King en 1959, con Gregory Peck y Deborah Kerr en los papeles protagonistas. Pero me llamó la atención que aquí la historia la escriba el hijo de Sheila y que contenga detalles que no se revelaban en el otro libro. A ver qué tal. Comentaré, que ya sabéis que soy muy cotilla :cunao:
Imagen

Responder