Enric González - Memorias líquidas

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Enric González - Memorias líquidas

Mensaje por Merridew »

Enric González - Memorias líquidas

Imagen

Tapa blanda: 200 páginas
Editor: Wabi Sabi Intestments (24 de enero de 2013)
Idioma: Español
ISBN-10: 8461623975
ISBN-13: 978-8461623976

“Memorias líquidas” es un libro misterioso. Hay historias de periodistas, recuerdos de la temporada que el autor pasó en “El País”, alguna reflexión sobre el oficio que el lector avisado hará bien en saltarse, varias digresiones innecesarias y el recuerdo de unas cuantas copas que constituyen, evidentemente, la parte líquida del asunto.

Escrito muy bien pero de forma apresurada, cuenta las peripecias de Enric González como periodista. Desde que empezó en la Hoja del lunes, siguiendo por su paso como periodista económico hasta las diferentes corresponsalías y su historia de amor con El País. Historia que acabó mal: Enric lanza dardos envenenados a Juan Luis Cebrián, se nota que está escrito desde el calentón de su reciente salida del grupo. Pero eso a mí, al menos, no me importa.

No sé si es un libro necesario para periodistas o estudiantes de periodismo, pero yo me lo leí en un suspiro.

"En cada mesa un Vietnam".
1
Avatar de Usuario
Mochuelo
No tengo vida social
Mensajes: 1283
Registrado: 13 Nov 2010 16:08

Re: Enric González - Memorias líquidas

Mensaje por Mochuelo »

Lo tengo en el Kindle y le echaré el guante en cuanto termine el que estoy leyendo. Me gusta mucho como escribe Enric
1
Avatar de Usuario
larth
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 275
Registrado: 24 Oct 2009 15:36
Ubicación: La ciudad sin nombre

Re: Enric González - Memorias líquidas

Mensaje por larth »

Enric Gonzalez es en mi opinión un periodista mayúsculo, que he seguido tanto en su periodo en el País como en el Mundo donde escribe desde hace un par de años. Me gustaron mucho sus Crónicas de Nueva York y Londres y mas recientemente me fascinó un pequeño librito llamado "Una cuestión de fe" donde desgrana un amor que compartimos: el RCD Espanyol (Y su triste devenir). Allí relata la vicisitudes de seguir a un equipo de menor entidad que su eterno rival en una ciudad grande y las dificultades añadidas de hacerlo en Barcelona donde la política y los medios de comunicación (Que a menudo son lo mismo) se alían de forma descarada con el segundo atendiendo a determinados intereses. Y este librito, buscando más, me llevo a "Memorias líquidas".

"Memorias líquidas" es un magnífico libro sobre periodismo y de alguna manera sobre la mismísima historia de España desde la llegada de la democracia a esta parte. Desde sus sucesivos asientos en la Hoja del Lunes, en el Periódico y El País (Y el Mundo hoy), de sus corresponsalías en NY, Londres, París, Roma y Jerusalén y de sus coberturas de eventos globales como la I guerra del Golfo o el genocidio de Ruanda teje un maravilloso ensayo que es la historia viva del periodismo español salpicado de innumerables referentes, anécdotas e historietas.

En fin, que lo recomiendo mucho, es muy ameno e interesante y me encanta como escribe
1
Avatar de Usuario
Syca
No tengo vida social
Mensajes: 1752
Registrado: 06 Nov 2007 22:27

Re: Enric González - Memorias líquidas

Mensaje por Syca »

Me encanta cómo escribe Enric González, la verdad.
Es un libro escrito desde la "mala leche" por su salida de El País pero a la vez es un retrato estupendo, y muy lúcido, del estado del periodismo en España.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57328
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Enric González - Memorias líquidas

Mensaje por Aben Razín »

¡Me lo apunto!... :164nyu:

¡Parece interesante!... :wink:
Pasado: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Presente: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.

Futuro: El coraje de ser de Mónica Cavallé.
Responder