La hija de la criada - Barbara Mutch

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

La hija de la criada - Barbara Mutch

Mensaje por Lía »

Imagen

Título[: La hija de la criada
Autor: Barbara Mutch
Colección: Alianza Literaria (AL)
Páginas: 496
Publicación: Junio de 2013
Precio:19,50 €
ISBN: 978-84-206-7565-7


Resumen:

La difícil elección entre el amor y el sentido del deber, entre la amistad y las convenciones sociales en las áridas llanuras de Suráfrica. Corre el año de 1919. Cathleen se traslada a Suráfrica, al duro y desértico Karoo, para casarse con su prometido al que no ha visto en cinco años. Pero el matrimonio no va a resultar como había soñado. Aislada en un entorno inhóspito, Cathleen encuentra consuelo en escribir su diario y en criar a sus dos hijos, Philip y Rose. También a Ada, la hija de su criada, a la que enseña a leer y a tocar el piano, a amar a Chopin. Todo se verá alterado cuando Ada descubre que está embarazada, que espera un hijo mulato en un país que no admite las relaciones entre blancos y negros. Ada se escapa al sentir que ha traicionado a Cathleen. Despreciada y marginada por ambas comunidades, tiene que luchar por su supervivencia y la de su hija. La música, y Cathleen, serán sus refugios. “La hija de la criada” es una deliciosa y emotiva novela, cargada de sentimientos, que retrata con hondo detalle el drama y la desolación de dos mujeres de inquebrantable valor cuya profunda amistad les lleva a superar las inhumanas convenciones sociales de una época y los peligrosos límites de la segregación. Una historia que nos enseña que más allá de la crueldad humana perdura el amor y la esperanza. “Una obra que hace aflorar las venas de lo humano en una sociedad profundamente injusta.” Sydney Morning Herald “Una historia de crueldad, amor, esperanza y redención.” Queensland Times “Una historia absorbente.” North Shore Times “El lector vive el horror del racismo y la esperanza representada en el personaje de Catherine que se niega a seguir las inhumanas leyes del apartheid.” Book Review “Una buena novela, bien estructurada y con una trama enriquecedora.” Courier Mail “Una novela provocadora, que hace pensar. Una novela llena de emociones sobre un periodo lleno de inquietudes.” Image
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: La hija de la criada - Barbara Mutch

Mensaje por leonita »

Me lo ha regalado la ranita por mi cumple :128: Estoy deseando meterla mano porque tiene una pinta estupenda :boese040:
1
Avatar de Usuario
beªcv16
No tengo vida social
Mensajes: 1808
Registrado: 02 Mar 2011 12:32

Re: La hija de la criada - Barbara Mutch

Mensaje por beªcv16 »

tiene muy buena pinta!!! :lista:
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: La hija de la criada - Barbara Mutch

Mensaje por Dori25 »

leonita escribió:Me lo ha regalado la ranita por mi cumple :128: Estoy deseando meterla mano porque tiene una pinta estupenda :boese040:
Y mira quién abrió el hilo :shock:

El lunes nos ponemos con él!
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: La hija de la criada - Barbara Mutch

Mensaje por leonita »

Voy por el capítulo 20. En líneas generales me está gustando pero más por el fondo que por los personajes. Conocer la Sudafrica de principio y mediados del siglo XX está resultando una experiencia interesantisima :palomitas: El problema es que las dos mujeres protagonistas son demasiado buenas, demasiado perfectas. No me gustan mucho cuando los personajes son tan buenos :?
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La hija de la criada - Barbara Mutch

Mensaje por Lía »

anda!!!! qué escondiditas estabais 8)
Bueno, espero a ver qué os parece al final :beso:
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: La hija de la criada - Barbara Mutch

Mensaje por Dori25 »

Lí ¿lo has leído?

Yo llevo tres o cuatro capítulos, no sé no me gusta demasiado.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: La hija de la criada - Barbara Mutch

Mensaje por Dori25 »

Como vas Leo?
Voy por el capìtulo 27 y estoy sufriendo muchísimo!!!
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: La hija de la criada - Barbara Mutch

Mensaje por leonita »

Voy por el capítulo 39 y sigo con la misma sensación. Me gusta cómo describe el ambiente pero a las protagonistas no las trago. Son demasiado buenas, sobre todo, la señora y su hija, demasiado mala :noooo:
1
Avatar de Usuario
Bimbita
No tengo vida social
Mensajes: 1853
Registrado: 10 Dic 2010 11:00
Ubicación: Lima

Re: La hija de la criada - Barbara Mutch

Mensaje por Bimbita »

Este libro tiene muy buena pinta, seguire vuestros comentarios
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: La hija de la criada - Barbara Mutch

Mensaje por Dori25 »

leonita escribió:Voy por el capítulo 39 y sigo con la misma sensación. Me gusta cómo describe el ambiente pero a las protagonistas no las trago. Son demasiado buenas, sobre todo, la señora y su hija, demasiado mala :noooo:
¿Y como va
el señor??? Porque a veces no sé por dónde tomarlo, llegué a pensar que era el padre de Ada, pero no se habría acostado con ella entonces.
A mi la parte que me gusta es ahora cuando
está dando clases en la escuela y acaba de nacer la niña.
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: La hija de la criada - Barbara Mutch

Mensaje por leonita »

Ranita, desde mi punto de vista,
el señor es que se comporta con más normalidad. No estoy de acuerdo con su actitud, con su despreci ode los negros y que luego abuse de Ada pero, leches, es más normal que el servilismo de Ada o el infinito perdón de la señora :roll:
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: La hija de la criada - Barbara Mutch

Mensaje por Dori25 »

leonita escribió:Ranita, desde mi punto de vista,
el señor es que se comporta con más normalidad. No estoy de acuerdo con su actitud, con su despreci ode los negros y que luego abuse de Ada pero, leches, es más normal que el servilismo de Ada o el infinito perdón de la señora :roll:
El
servilismo de Ada puedo entenderlo, piensa como fue criada, no conoce otra cosa, no la dejaron ir al colegio, su madre solo le enseñó a servir a los señores y sólo conoce la bondad de la sinsustancia.
Capítulo 34;
han vuelto a la casa de Craddock, yo creí que preferiría haberse quedado con su amiga lavandera y con Jake, no me mola, no sé, no auguro nada bueno.
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: La hija de la criada - Barbara Mutch

Mensaje por leonita »

Terminado. Me ha gustado pero no me ha entusiasmado. Como ya he dicho en comentarios anteriores, los personajes tan buenos y blanditos no van conmigo pero reconozco que es un buen relato de una época convulsa en Sudáfrica. Recomendable para estas temperaturas estivales en las que no apetece complicarse mucho la vida leyendo.
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: La hija de la criada - Barbara Mutch

Mensaje por Dori25 »

A mi me queda un poquito. Coincido contigo. Es una epoca que desconocia por completo
Responder