El palacio de los placeres celestiales - Adam Williams

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Aliena
Foroadicto

El palacio de los placeres celestiales - Adam Williams

Mensaje por Aliena » 04 Nov 2006 17:33

China 1899. Una dinastía debilitada contempla sin poder hacer nada como los poderes occidentales se empiezan a hacer con su país. Por otro lado, una sociedad secreta planea una rebelión a causa de la sequía y el hambre. Ajena a todo lo que sucede a su alrededor una chica inglesa llega a la ciudad de Shishan. La vida consiste en picnics y cacerías de tigres para los extranjeros, pero para Helen Frances hay otros entretenimientos, algo más peligrosos, por que los boxers ya se están reuniendo masivamente en los bosques y las colinas y Helen se encontrará pronto en grave peligro.

Me ha llamado la atención, aunque no se si estará bien.
¿Alguien lo ha leído?

pinklady
Lector voraz

EL PALACIO DE LOS PLACERES CELESTIALES. ADAM WILLIAMS

Mensaje por pinklady » 23 Ago 2007 10:22

Este libro lo acabé de leer ayer mismo a la noche. Está genial, engancha, porque a través de la historia de la revolución BÓxer y de la China imperial, la historia de amor entre Helen Frances y Henry Manners te arrastra hasta las últimas páginas sin apenas darte cuenta. Además, aprendí mucho sobre el carácter de la población china y su forma de vida, tan diferente al mundo occidental. Os lo recomiendo.

El tema del libro es el siguiente:
China 1899. El poder Manchú declina, como el propio Imperio y el alzamiento boxer se acerca para sumir el país en una orgía de violencia. Poco puede hacer la emperatriz viuda Ci Xi ante las potencias occidentales tras las humillantes derrotas que China ha sufrido ante Gran Bretaña durante las guerras del Opio y el ulterior fracaso de la guerra chino-japonesa (1894-1895). En medio del derrumbe político y una gran crisis económica agudiazada por la sequía y el hambre, surge una sociedad secreta china cuyos miembros se hacían llamar los Yihetuan (Puños honrados y armoniosos). Los occidentales les apodaron bóxers debido a sus rituales de artes marciales.

Ajena a todo lo que sucede a su alrededor, una chica inglesa de clase media, Helen Frances, llega a la ciudad de Shishan, donde la vida consiste en picnics y cacerías de tigres para los extranjeros. Pronto se enamora de Henry Manners, en la más pura tradición de los antihéroes, aunque no el único de los personajes de tronío, así están: el Dr Airton, un misionero escocés demasiado racional, Madam Liu, la viuda dueña del prostíbulo, y su sádica hija Ren Ren, el fanático religioso norteamericano Septimus Millward, un chamán mongol desconcertante o las prostitutas Fan Yimei y Shen Ping.

Pero en la ciudad (ficticia) de Shishan el levantamiento nacionalista chino está cerca: los boxers ya se congregan en los bosques y las colinas y Helen se encontrará pronto en grave peligro, ya que los insurgentes están decididos a asesinar a todos los «Diablos extranjeros».

Adam Williams nació y creció en Hong Kong en el seno de una familia que ha vivido en China desde el siglo XIX. Los últimos 18 años ha sido representante de una corporación de empresas de comercio exterior en Pekín. Ésta es su primera novela.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Leyendo:"La encantadora de Florencia"
Imagen

pinklady
Lector voraz

Mensaje por pinklady » 23 Ago 2007 10:23

am, abrí nuevo tema porque no lo he visto en ningun foro. Si hay alguno, perdonadme :oops:
Imagen

artemisia
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por artemisia » 23 Ago 2007 12:26

eN LA PILA DE PENDIENTES SE ENCUENTRA, CON MUCHAS GANAS DE LEERLO...AL MENOS AHORA MAS ANIMADA AL VER QUE TE HA GUSTADO. :wink:

pinklady
Lector voraz

Mensaje por pinklady » 23 Ago 2007 14:44

a mi que me encanta la novela histórica me encantó. Además es el típico libro con el que aprendes acontecimientos históricos mientras te entretienes. Y en este caso, creo que el autor es bastante fiable, porque su familia estuvo presente en los hechos, viviéndolo en primera persona, por lo que sus fuentes de información son inmejorables. El autor nació en China, aunque su familia era originaria de EEUU, creo.

bicos :wink:
Imagen

Ashling
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Ashling » 23 Nov 2007 17:03

Hace 2 semanas que empece a leerlo y al principio me parecio muy tedioso, pero ME HE ENGANCHADO!!! me gusta mucho!
Imagen

Ashling
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Ashling » 20 Dic 2007 21:30

Hace unos dias lo acabe de leer, lo mejor fue que aprendi un poco mas sobre la historia de China. Habian algunos trozos que para mi gusto eran un poco demasiado brutales, yo me los habria ahorrado. Lo que me fastidiaba un poco, es que la protagonista se llama Helen Frances, y todo el libro la llaman Helen Frances, Helen Frances aqui, Helen Frances alla... total que un rollo patatero, hubiera preferido que la llamaran Helen o Frances a secas!
Pero el libro esta muy muy bien, muy entretenido, lo recomiendo!! :D
Imagen

Fran Zabaleta
Lector

Mensaje por Fran Zabaleta » 25 Dic 2007 09:49

Yo lo leí hace ya dos años y también me enganchó, tanto que cuando salió su continuación (Los huesos del emperador),me lancé de cabeza a por él... y la decepción fue tremenda. Toda la fuerza del primero se convierte en tedio y confusión en el segundo. Una pena.

artemisia
Vivo aquí
Contactar:

Re: El palacio de los placeres celestiales - Adam Williams

Mensaje por artemisia » 27 Oct 2008 19:20

Recupero mis comentarios en este hilo:

Tras mi mensaje de hace mas de un año, es ahora cuando le toca el turno entre los pendientes....hoy empiezo, a ver como va la cosa.
llevo cien hojas escasas, porque lo estoy leyendo a la limon con dos mas, y demomento bien, aunque aun me estan presentando personajes, quiero entrar en la trama , porque como ademas no estoy leyendolo de corrido se me esta haciendo un poco aburridillo...pero promete.
pienso seguir con él, la época y el pais me apasionan y cada vez que veo un libro con alguno de esos dos temas, aparece en mi estanteria...
desde el trabajo no podia comentar mas cosas....me tiene enganchadisima pero claro por que la trama se ha hecho intensa en muchos sentido...solo me chirria de vez en cuando cierto vocabulario utilizado, no se si será del mismo autor o de la traduccion, porque me resulta muy llamtivo y poco integrado en el texto.

una escena que me ha gustado mucho es la tormenta que sufre Helen Frances con Henry cuando esta de visita a las obras del ferrocarril...no se porque me la he imaginado y me ha resultrado preciosa, y eso que yo odio las tormentas.
Una vez cogido el ritmo la novela me ha encantado. Reconocer escenas que a mi sensibilidad se le hacian cuesta arriba, hay verdadera orgia de sangre y demás, pero que al final son parte de la realidad del libro. Decir que habia expresiones, que bien por la edición, bien por la traducción , me han chirridad, cosas como el
Querida de Henry Manners, o el putita, me han resultado fuera de lugar y del tono de lo escrito., pero es un mal menor, ante una novela que me ha gustado mucho. Y como una ademas es una sentimental , decir que la historia de amor es tremenda, de las mejores que he leido, dura y a la vez realista, en fin. Que el papel de Manners lo veia venir, peor no justifica los medios, aunque si las formas a veces. Y que el final me ha gustado por lo que deja entrever sin acabar rosa total. Me he acercado a un periodo tumultuoso de China que desconocía tan a fondo, pero que me ha resultado interesante y dificil.

Bueno en resumen que no os perdáis esta novela...me ha atrapado totalmente.

fefi
Lector ocasional

Mensaje por fefi » 21 Oct 2011 14:01

Me lo estoy leyendo. LLevo unas 500 páginas y me está encantando. Lo tenía desde hace un montón de tiempo en pendientes y me alegro de haberlo cogido. Me enganchó casi desde la primera página y estoy deseando de llegar a casa para poder leer...
No pierdas el misterio, deja que la gente adivine e incluso invente, pero que nunca sepa.

fefi
Lector ocasional

Mensaje por fefi » 27 Oct 2011 09:50

Terminado. Ha sido uno de los libros que más me han gustado de los últimos que me he leído.. Engancha desde el principio y a pesar de lo gordo que es, no le sobra ninguna página. Muy recomendable.
No pierdas el misterio, deja que la gente adivine e incluso invente, pero que nunca sepa.

Responder