Los cristales soñadores - Theodore Sturgeon

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Boccadoro
Lector ocasional
Mensajes: 49
Registrado: 19 Ene 2013 12:18

Los cristales soñadores - Theodore Sturgeon

Mensaje por Boccadoro »

Los cristales soñadores
Theodore Sturgeon
Imagen

Título: “Los cristales soñadores”.
Título original: “The Dreaming Jewels”.
Autor: Theodore Sturgeon.
Editorial: Minotauro.
Colección: Minotauro Bolsillo Ciencia Ficción.
Formato: Rústica sin solapas, 12,5 x 19 cm, 208 páginas.
ISBN: 978-84-450-7501-2.
Sinopsis: La cautivadora historia de un huérfano que huye de sus padres adoptivos con todo lo que tiene, su muñeco de misteriosos ojos de cristla, y a quien el destino une a un grupo de fenómenos de feria. Entre ellos conocerá por primera vez el amor y la comprensión, pero también deberá participar en la lucha contra el malvado Monetre.

Sobre el autor: Theodore (Hamilton) Sturgeon (St. George, State Island, 1918-Eugene, Oregon, 1985) publicó su primera colección de relatos en 1949, prologada por Ray Bradbury, y su primera novela, Los cristales soñadores, en 1950; cuatro años después, la más famosa, Más que humano, ganadora de la primera edición del premio International Fantasy, y en 1955 las recopilaciones de relatos Regreso y Caviar. Obtuvo asimismo los premios Nebula, Hugo y el World Fantasy Life Achievement. Nos ha dejado un total de 41 novelas y 221 relatos, aparte de diversos guiones para cine y televisión (entre ellos, para capítulos de Star Trek) y reseñas y artículos de diversa índole. Considerado uno de los mejores escritores norteamericanos del siglo XX, representa junto a autores como Asimov, Heinlein y Van Vogt la llamada edad de oro de la ciencia ficción; personalidades de la talla de Bradbury jamás han escatimado elogios hacia su obra, de claro cariz humanista.

Fuente: Planeta Libros.
1
Avatar de Usuario
Boccadoro
Lector ocasional
Mensajes: 49
Registrado: 19 Ene 2013 12:18

Re: Los cristales soñadores - Theodore Sturgeon

Mensaje por Boccadoro »

Esta novela me pareció fantástica, fundamental, original... Hay que leerla. Es preciosa y he disfrutado mucho con ella.

Os recomiendo que la leáis, la idea de Sturgeon me parece muy buena y está trabajada con maestría. Una vez terminada la novela uno se queda con ganas de más, así que habrá que leer más de este autor, ¿"Más que humano" o alguna recopilación de relatos?
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Los cristales soñadores - Theodore Sturgeon

Mensaje por ciro »

Boccadoro escribió:Esta novela me pareció fantástica, fundamental, original... Hay que leerla. Es preciosa y he disfrutado mucho con ella.

Os recomiendo que la leáis, la idea de Sturgeon me parece muy buena y está trabajada con maestría. Una vez terminada la novela uno se queda con ganas de más, así que habrá que leer más de este autor, ¿"Más que humano" o alguna recopilación de relatos?
No conocía este título. Yo hace muchísimo tiempo que no leo a Sturgeon. Recuerdo vagamente "Más que humano" y "Venus mas X" y una colección de relatos que se titula "La fuente del unicornio", que creo fue la que más me gustó.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder