El amigo andaluz - Alexander Söderberg

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6377
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

El amigo andaluz - Alexander Söderberg

Mensaje por Gamow »

Imagen

Titulo:El amigo andaluz
Autor:Alexander Söderberg
ISBN: 9788483655511
Editorial: SUMA DE LETRAS
Lars Vinge es un policía que acaba de ser ascendido a una unidad de investigación criminal. Todo iría bien de no ser porque su nueva jefa es una persona corrupta y despiadada y sus nuevos colegas lo humillan constantemente, despertando en él unos deseos de venganza que le hacen recuperar sus viejos hábitos de automedicación, nefastos para su ya de por sí maltrecha salud mental.

Una de las investigaciones los conduce hasta Héctor Guzmán, un andaluz residente en Estocolmo que, tras la fachada de un editor de libros, resulta ser un capo dedicado al tráfico de drogas y otros negocios sucios en el país. Inesperadamente, Guzmán tiene un accidente y lo que en principio parece un mero atropello fortuito al final parece ser un intento de asesinato.

Una serie de circunstancias hacen que Héctor se cruce en el destino de Jens, un pequeño traficante de armas, que se verá envuelto en una conspiración que le viene muy grande...

Con un estilo directo y un argumento trepidante, que al mismo tiempo indaga en la fragilidad y la humanidad de sus personajes, El amigo andaluz es una novela redonda que consigue combinar de manera magistral lo mejor de Tarantino con la prosa sin concesiones de Jens Lapidus y la sutileza psicológica de Patricia Highsmith.
Reseñas:
«Söderberg es un maestro».Kirkus

«Es un placer de lectura». Chris Pavone, autor deExpatriados

«Un excelente debut».Publishers Weekly

«El próximo “heredero de Stieg Larsson” será Alexander Söderberg conEl amigo andaluz.Me apuesto mi sueldo. Es exactamente igual de emocionante, cautivadora y de la misma incuestionable calidad que Stieg. [...]Probablemente leeré docenas de novelas más este año, pero me sorprendería si alguna le supera».Bokbörxen

«Un libro realmente bueno. [...]Hay naturalidad y autenticidad en el lenguaje, lo que queda demostrado especialmente en los diálogos. [...]Los personajes son muy complejos e interesantes. La línea entre el bien y el mal a menudo está desdibujada. Es un movimiento muy inteligente, ya que el resultado es que los detectives de la policía son muy impredecibles, por muchas novelas de suspense que hayas devorado».Svenska Dagbladet

«Esta apasionante novela negra, la primera de una trilogía, merece destacarse por sus propios méritos».Booklist

«Este trepidante debut nos introduce en la red del narcotráfico europeo y presenta a una heroína poco convencional que se encuentra en medio de un fuego cruzado».Entertainment Weekly

«Entretenida, interesante y maravillosamente rebelde». Scott Smith, autor deLas ruinas

«Unthrillerverdaderamente entretenido. Mucha acción, muy bien escrito, un ritmo frenético, escenarios elegidos con toda la intención, una trama ingeniosa y personajes sorprendentemente creíbles».Dagens Nyheter

«Es unthrillerimprevisible, con un suspense que no da tregua, tenso y muy bien escrito, con un escenario muy internacional. Lo que lo hace tan cautivador es el espléndido instinto de Söderberg para crear ambientes y su agudeza psicológica. No es menos impresionante la manera tan efectiva y elegante en que teje las numerosas hebras de la novela. Es unthrillerfebrilmente intenso y envolvente. Tremendamente brillante; Söderberg lo hace maravillosamente bien».Västerbottens-Kuriren

*A la venta el 4 de septiembre 2013

fuente
Última edición por Gamow el 12 Oct 2013 21:29, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El amigo andaluz - SÖDERBERG ALEXANDER

Mensaje por Kobayashi »

¡¡¡Más novela negra nórdica!!! :roll: ¿el nuevo Larsson? :shock: :dragon: ¿¿Pero no se han cansado aún de esa frase??

Estaré atento a los comentarios... nunca se sabe :twisted:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Kitten
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 304
Registrado: 04 Jun 2012 15:01

Re: El amigo andaluz - Alexander Söderberg

Mensaje por Kitten »

:164nyu:
1
Avatar de Usuario
Aisha
No tengo vida social
Mensajes: 1334
Registrado: 08 Sep 2009 16:45
Ubicación: Enganchada en el gimnasio

Re: El amigo andaluz - Alexander Söderberg

Mensaje por Aisha »

El título es un poco extraño jajajajajaja :cunao: :shock:
1
Avatar de Usuario
Aderben
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 534
Registrado: 06 Sep 2010 19:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El amigo andaluz - Alexander Söderberg

Mensaje por Aderben »

Kobayashi escribió:¿el nuevo Larsson? ¿¿Pero no se han cansado aún de esa frase??
Pues esta no te la pierdas :mrgreen:
Gamow escribió:lo mejor de Tarantino con la prosa sin concesiones de Jens Lapidus y la sutileza psicológica de Patricia Highsmith
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El amigo andaluz - Alexander Söderberg

Mensaje por julia »

Pues tiene una pinta horrorosa.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25377
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El amigo andaluz - Alexander Söderberg

Mensaje por Lifen »

Ayer lo tuve en mis manos y no me decidí. No acabé de verlo claro :D

Yo ya no me fío de la publicidad esa :blahblah: Me espero a ver si lo lee alguien :mrgreen:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El amigo andaluz - Alexander Söderberg

Mensaje por Dori25 »

Madre mía menudo título!!!!!!!
Avatar de Usuario
Charlie Parker
Mensajes: 17
Registrado: 18 Sep 2013 11:59
Ubicación: En algún lugar de Maine

Re: El amigo andaluz - Alexander Söderberg

Mensaje por Charlie Parker »

"lo mejor de Tarantino con la prosa sin concesiones de Jens Lapidus y la sutileza psicológica de Patricia Highsmith"

Me huele a batiburrillo chungo. No me veo yo leyendo este libro, no.
1
chris_serge
Lector ocasional
Mensajes: 20
Registrado: 26 May 2014 18:02

Re: El amigo andaluz - Alexander Söderberg

Mensaje por chris_serge »

Charlie Parker escribió:"lo mejor de Tarantino con la prosa sin concesiones de Jens Lapidus y la sutileza psicológica de Patricia Highsmith"

Me huele a batiburrillo chungo. No me veo yo leyendo este libro, no.
Pasen por Ellroy señores.
Compren America
Traguense Seis de los grandes
Rindanse con Sangre Vagabunda
Ellroy los partira en pedazos.
C.
1
chris_serge
Lector ocasional
Mensajes: 20
Registrado: 26 May 2014 18:02

Re: El amigo andaluz - Alexander Söderberg

Mensaje por chris_serge »

julia escribió:Pues tiene una pinta horrorosa.
Abdiquen.
Y luego denle una oportunidad a Bret Easton Ellis.
C.
1
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: El amigo andaluz - Alexander Söderberg

Mensaje por PUCCA1980 »

:lista:
1
Responder