Yo, Fatty - Jerry Stahl

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Yo, Fatty - Jerry Stahl

Mensaje por fabian »

Imagen


ISBN 978-84-339-7497-6
PVP sin IVA 19.23 €
PVP con IVA 20 €
Nº de páginas 320
Colección Panorama de narrativas
Traducción Jaime Zulaika
La historia salvaje, y en ocasiones histérica, del primer escándalo de una celebridad de Hollywood, contada por la propia estrella afectada: Fatty Arbuckle. Abandonado de niño en Kansas, Roscoe «Fatty» Arbuckle triunfó primero en el vodevil y después en el nuevo medio cinematográfico. En el segundo decenio de 1900, Fatty fue más popular que Chaplin y el primer actor de la pantalla que ganaba un millón de dólares al año. Pero en 1921 le acusaron de violar y asesinar a la actriz Virginia Rappe. Aunque fue absuelto por un jurado unánime, las violentas conjeturas de la prensa destruyeron su carrera. Inculpado de un crimen que no había cometido, demonizado por los estamentos conservadores que le convirtieron en emblema de todos los males de la industria del cine, Fatty Arbuckle fue el primer famoso cuya supuesta culpabilidad –y presunta inocencia– galvanizó a Estados Unidos. «Redime el recuerdo mancillado de un talento salvajemente grande y un gran hombre salvaje. ¡Adoro este libro!» (Johnny Depp);
Oscura y extraña historia de un actor del que practicamente nadie saba nada, y creo que copias de sus pelis casi no hay, algun fragmento tal vez. Cuando el cine mudo tenia sus primeras mega estrellas y el primer escandalo-espectáculo de Hollywood. Parece ser que asesinó a una chica en una de sus juergas inacabables, y la supuesta forma en la que lo hizo es más espeluznante aún. Pena no haberlo pillado en su día, ya que encontrarlo ahora me da que es un tanto difícil.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Yo, fatty - Jerry Stahl

Mensaje por Arden »

Hace mucho tiempo que quiero leer este libro. Conocia la historia por el libro Hollywood-Babylonia y me parece muy muy interesante, si lo localizo lo leere.
Responder