Bravo Tango Siete. El contratista - David Yagüe

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6181
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Bravo Tango Siete. El contratista - David Yagüe

Mensaje por josel1986 » 31 Jul 2013 11:55

Imagen

Titulo: Bravo Tango Siete. El contratista.
Autor: David Yagüe
Año de publicación: 2012
Editorial: Atanor

Sipnosis
Bravo Tango Siete. El contratista es un trepidante thriller ambientado en el violento Irak contemporáneo.

Una electrizante historia en la que se nos cuenta cómo un antiguo torturador al servicio de Sadam Hussein tendrá que volver a la ciudad donde actúo para resolver el secuestro de un mercenario norteamericano. Irak, año 2008. Además de las tropas internacionales de ocupación, las fuerzas de seguridad del nuevo gobierno iraquí y los diferentes grupos y milicias insurgentes, existe en el país un ejército privado amparado por el vacío legal existente: son los contratistas, mercenarios llegados de todo el mundo, de gatillo fácil y bien pagados por empresas de seguridad privadas contratados por otras compañías, la administración norteamericana y el propio gobierno iraquí. Pocas semanas después de que el ejército británico entregue la provincia de Basora a las fuerzas del orden iraquíes, un grupo de contratistas es atacado y un norteamericano, Carl Robson, es secuestrado. En Bagdad, un antiguo funcionario del gobierno de Sadam Hussein que ha logrado sobrevivir al cambio de régimen y ahora trabaja para el Ministerio del Interior detiene a un antiguo mujarabat (el temido servicio secreto de Sadam), Kassem Homan, al que se había dado por muerto, y le forzará a ponerse a la cabeza del grupo de investigación que debe encontrar al contratista desaparecido. Kassem, al mando de un grupo de policías sunitas y chiítas, se adentrará en una investigación sin salida donde las brutalidades de los contratistas, las actividades de paramilitares de la CIA por todo Oriente Próximo, la guerra civil que vive el país y los intereses oscuros que sobrevuelan la ciudad de Basora chocarán constantemente.

Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6181
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Bravo Tango Siete. El contratista de David Yagüe.

Mensaje por josel1986 » 31 Jul 2013 11:59

Esta novela me la leí el año pasado. Es muy entretenida, para mi gusto algo corta. Aun así la disfrute bastante, tiene algunos giros bastante buenos. Sin ser de lo mejor del genero, a mi personalmente me gusto.

Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2149
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Bravo Tango Siete. El contratista de David Yagüe.

Mensaje por mrmoonlight » 31 Jul 2013 12:25

Pues encaja con el tipo de novela que me apetece de vez en cuando, tipo Forsyth...A tener en cuenta, gracias Josel! :60:
Leyendo: París 2041
Recuento 2013

Responder