Un alma de Dios - Gustave Flaubert

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Sue_Storm, Giada

Responder
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2936
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Un alma de Dios - Gustave Flaubert

Mensaje por anibal »

GUSTAVE FLAUBERT

Y pensar que este solo me costó un euro...

Es un relato corto..

Gustave Flauber ,huraño, solitario y pesimista, que vivía casi recluido en Croisset, escribiendo y reescribiendo una y otra vez cada página de sus libros, aceptó el desafío que le planteó por carta una de sus muchas corresponsales.La novelista Georges Sand, gran amiga suya, pese a declararse devota admiradora de su talento, le reprochaba su natural tendencia a recrear la desolación y su incapacidad para escribir "ALGO QUE PROCURARA CONSUELO".Flaubert le contestó con este relato,la historia de una criada llamada Felicidad... son solo 100 páginas y a doble espacio, y la letra es por lo menos del 12..., seguramente estará en internett , pues tiene que ser del año catapun..
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16871
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Este librito me encantó, es precioso. Bueno, más que librito, relato.
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20702
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

A mí también me ha encantado, es un pequeño relato que se lee en un ratito pero es muy bonito, la pobre Felicidad cómo quería a su loro :( :)
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12081
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Un alma de Dios - Gustave Flaubert

Mensaje por 1452 »

Imagen
Un alma de Dios, escrito en 1877, está considerado uno de los más importantes relatos de la Literatura Universal. A través de su lectura, podemos hacernos una idea general de cómo era la burguesía del siglo XIX: su hipocresía, mediocridad y egoísmo. Pero la grandeza de esta obra nos la encontramos en el personaje principal, Felicidad, un alma cándida, llena de ternura, muy compasiva, que intenta siempre ayudar a los demás. Esta dulzura contrasta con la dureza de su entorno, lo que sirvió a Flaubert para criticar la sociedad de su época con mucha sutileza y utilizando siempre la palabra exacta. Uno de los temas más conocidos del libro será la intensa relación entre Felicidad y su loro, que le brindará la compañía que las personas le niegan.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12081
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Un alma de Dios - Gustave Flaubert

Mensaje por 1452 »

Una maravilla, como todo lo que he leído de Flaubert, corto pero intenso y muy emotivo, pobre Felicidad, tanta bondad sin justa correspondencia.
1
Responder