Los versos del capitán - Pablo Neruda

¿Qué es poesía? Dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... ¡eres tú!

Moderadores: madison, Tessia

Responder
Pseudoabulafia
Vivo aquí

Los versos del capitán - Pablo Neruda

Mensaje por Pseudoabulafia » 11 Ago 2013 14:41

Imagen

Título: Veinte poemas de amor y una canción desesperada // Los versos del capitán
Autor: Pablo Neruda
Año de primera publicación: 1924 // 1950
Año de esta edición: 2002
Editorial: El País
Colección: Clásicos del siglo XX
ISBN: 9788489669215
Número de páginas: 160
Número de palabras: 12.484

Sinopsis de contraportada:
Testimonio de pasiones adolescentes, el primero, y ofrenda a un amor secreto, el segundo, Veinte poemas de amor y una canción desesperada (1924) y Los versos del capitán (1952) son hitos ineludibles de la literatura latinoamericana y de la poesía amorosa en lengua castellana.

Pseudoabulafia
Vivo aquí

Re: Los versos del capitán - Pablo Neruda

Mensaje por Pseudoabulafia » 11 Ago 2013 14:45

Tengo pendiente leer a Neruda especialmente desde que me leí El cartero de Neruda, de Antonio Skármeta, así que empezaré en breve.

Tengo estos dos poemarios en un solo libro, pero ya comentaré en el hilo correspondiente de cada uno. :D

triste
Foroadicto

Mensaje por triste » 13 Ago 2013 18:01

"Qué triste que nadie le leerá Los versos del capitán...'', dije una vez. Ya ni recuerdo bien el porqué. Pero los versos permanecen.
Aquí yace un pájaro.

Pseudoabulafia
Vivo aquí

Mensaje por Pseudoabulafia » 31 Dic 2014 16:04

Me lo he leído a lo largo de este año, poco a poco, y me ha gustado bastante. :D

No sé si son comparables las circunstancias y la manera en que leí uno y otro, pero yo diría que me ha gustado más este libro que «Veinte poemas de amor y una canción desesperada». :roll:

No tengo muy claro como comentar un poemario sin hablar de cosas demasiado íntimas o personales, pero me ha parecido que algunos poemas daban plenamente en el clavo. :roll:

Destacar, por ejemplo, esa sensación de que la amada siempre ha estado ahí, incluso antes de estar. :roll:
También me gusta la forma en que describe alguna parte (que yo considero) negativa del amor, como por ejemplo los celos retrospectivos. :roll:

Responder