"Epílogo" (microrrelato en 300 palabras, thriller)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Avatar de Usuario
Proel
Mensajes: 11
Registrado: 13 Ago 2013 18:37

"Epílogo" (microrrelato en 300 palabras, thriller)

Mensaje por Proel »

Saludos.
Acabo de unirme al foro, aunque ya hace tiempo que leo las cosas que por aquí se escriben. Como tarjeta de visita, añado esta humilde aportación. Es un pequeño ejercicio de escritura, más que un relato en sí mismo. Suelo hacer a menudo escenas de este tipo para animar la escritura y mantener el teclado engrasado. Es un fragmento al que se le pueden añadir cabeza y cola. Es más, si alguien se anima me parecerá estupendo :D
Espero que les guste.
Gracias.

EPÍLOGO

"No se había parado a pensar en lo que vendría luego. Simplemente no se lo planteó. Las sirenas atronaban la calle y una voz distorsionada le daba órdenes desde un megáfono. Miró de nuevo hacia el cuerpo. Había sido eso, el cuerpo. Pasó demasiado tiempo mirando aquel guiñapo sin vida y la policía, alertada por algún vecino insomne, se le estaba echando encima.
Aún tenía los ojos abiertos y la boca abierta con una mueca de asombro. En la frente un punto rojo delataba la entrada de la bala. En la pared del fondo la sangre y otros restos indicaban la salida. Eso tampoco se lo esperaba. Que sangrase tanto. Y que oliese tan mal. Desde luego, además de matarife novato, resultó tener poco estómago para aquel trabajo. Pero estaba hecho, mejor o peor, hecho estaba. Ya solo era un montón de carne muerta, apestada por sus propias heces. No volvería a hacer daño a nadie más, no volvería a burlarse de nadie más. No volvería...
El megáfono seguía insistiendo, dando órdenes chirriantes. Tenía que terminar aquello. Miró la pistola y sopesó las opciones. Todas malas. A cada cual peor. Apoyó el cañón bajo la mandíbula. Intentó tirar del gatillo, pero solo consiguió que saliesen lágrimas. El instinto era muy poderoso y le paralizaba el índice. Cruzó la sala despacio, en dirección a la puerta de la calle. El pulgar de la derecha apretó el botón y el cargador cayó al suelo. Tiró de la corredera y la solitaria bala de la recámara dio un salto juguetón, perdiéndose entre los pelos de la alfombra. Giró el pomo despacio con su mano izquierda. El megáfono empezó a ladrar en una jerga incomprensible. Susurró a las sombras azules de la calle como si pudiesen oírle, mientras alzaba el arma.
-Haced vuestro trabajo..."
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84623
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: "Epílogo" (microrrelato en 300 palabras, thriller)

Mensaje por lucia »

Vamos, que sigue buscando morir después de haber matado.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Proel
Mensajes: 11
Registrado: 13 Ago 2013 18:37

Re: "Epílogo" (microrrelato en 300 palabras, thriller)

Mensaje por Proel »

Curiosa interpretación. ¿Por qué dices "sigue buscando"? ¿Qué es lo que te sugiere eso?

PD: ¡Qué avatar tan adorable! ¡Cuántos recuerdos! :)
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84623
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: "Epílogo" (microrrelato en 300 palabras, thriller)

Mensaje por lucia »

Los otros es que eran unos cursis :grinno:

Me refiero a que salir con el arma en alto puede hacer que le disparen los polis en defensa propia.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Proel
Mensajes: 11
Registrado: 13 Ago 2013 18:37

Re: "Epílogo" (microrrelato en 300 palabras, thriller)

Mensaje por Proel »

Un poco pelabaudios sí que eran, sí XD

Me intrigaba el "sigue buscando" porque tal como está escrito, el relato sugiere que no fue allí con intención de morir sino de matar. Lo del suicidio es una reacción ante las consecuencias de lo sucedido y las opciones que se le plantean. Ante ello, y viendo que no es capaz de hacerlo por sí mismo, decide provocar la reacción de la policía. Lo que se conoce como un "suicide by cop". Algo lamentablemente muy común en USA, sobre todo en las dos décadas pasadas. Hoy ya no es tan fácil que te disparen al mínimo gesto, precisamente por estos sucesos.
La escena está abierta a todas las interpretaciones que se quieran hacer de ella, tanto de antecedentes como de consecuentes. O puede quedar así sin más. Para mí lo más interesante son las reacciones y comentarios de otros. Me enseñan mucho a la hora de escribir. Y este foro me parece el entorno ideal para practicar estos ejercicios creativos.
Hay mucho para leer entre todos estos temas, foros y subforos. Realmente estimulante :)
1
Responder