Suaves caen las palabras - Lalla Romano

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: Ashling, caramela, magali

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 67697
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Suaves caen las palabras - Lalla Romano

Mensaje por lucia » 18 Ago 2013 16:43

Imagen
Le parole tra noi leggere
ISBN 9788493431549
Última edición Noviembre 2005
Páginas 360
Idioma Castellano
Formato 12,5x20 cm.
Precio20,95 €
Traducción de Carlos Manzano
Prólogo de: Soledad Puértolas
Libros del Asteroide escribió:Una historia de amor cuyos protagonistas son una madre y un hijo. Una madre dotada de gran sensibilidad y un hijo único, anticonformista y quisquilloso, cuyo comportamiento la madre registra minuciosa y despiadadamente, en un desesperado intento por conocerlo, por retenerlo.

Una novela con la forma de una amorosa investigación que disecciona los recuerdos de la vida del hijo -fotos, cartas, redacciones escolares, calificaciones, anotaciones- en un obstinado inventario de encuentros y desencuentros, de pequeños dramas domésticos. En la sucesión de recuerdos se van perfilando los retratos del hijo y de la madre, o dicho en palabras de la autora del prólogo: «En el silencio, en el ruido, en todo lo que se han dicho, y, sobre todo, en las muchas cosas que no se han dicho, en las palabras que, silenciosas, flotan entre ellos, Lalla Romano, más allá de su propio retrato como madre, nos ofrece el retrato de La Madre, el prototipo de quien ha dado la vida a un ser y quiere saber qué clase de vida ha dado, porque había soñado con dar la mejor, la más excelsa, de las vidas».

Suaves caen las palabras, que se traduce al castellano ahora por primera vez, fue galardonado con el Premio Strega de 1969 y se convirtió en el libro italiano más vendido de ese año.

Primeras páginas: http://www.librosdelasteroide.com/IMG/p ... labras.pdf

Responder