Con otra mirada - VV. AA.

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Con otra mirada - VV. AA.

Mensaje por sergio, »

Imagen

Título: Con otra mirada. Una visión de la enfermedad desde la literatura y el humanismo.
Autores: Josefina Aldecoa, Luis García Montero, Almudena Grandes, Luis Landero, Julio Llamazares, Gustavo Martín Garzo, Luis Mateo Díez, Juan José Millás, Álvaro Pombo, Soledad Puértolas y Andrés Trapiello.
Editorial: Taurus.
Colección: Taurus Pensamiento.
Publicación: 24/02/2001.
Precio: 18,32 €.
ISBN: 9788430604203.

La enfermedad desde la mirada del escritor. Esta es la idea de la que parten los once autores que participan en este libro, todos representantes de la mejor literatura española contemporánea.

La enfermedad desde la mirada del escritor. Esta es la idea de la que parten los once autores que participan en este libro, todos representantes de la mejor literatura española contemporánea. Josefina Aldecoa, Luis García Montero, Almudena Grandes, Luis Landero, Julio Llamazares, Gustavo Martín Garzo, Luis Mateo Díez, Juan José Millás, Álvaro Pombo, Soledad Puértolas y Andrés Trapiello nos ofrecen cada uno un capítulo que encierra un punto de vista diferente, como lo es la personalidad y obra de todos ellos. La enfermedad en la literatura, la literatura como enfermedad o la enfermedad como motor de la literatura, los autores coinciden en señalar que las relaciones entre ambas han existido y existirán siempre.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Con otra mirada - VV. AA.

Mensaje por sergio, »

Con este estoy ahora mismo. De momento he leído tres "ensayos" o conferencias, mejor dicho: la de Aldecoa, la de Landero y la de Llamazares (¡cuántos autores de León, por cierto!). La enfermedad es un tema que me atrae mucho, me parece muy interesante, sobre todo ligada a la literatura, que de momento es en lo que se han centrado (más que en el humanismo). La de Aldecoa trata sobre el convalecimiento y la creatividad artística (literaria) y es la que más me ha gustado de las tres. La de Julio Llamazares es muy cortita, pero también está muy bien, aunque se centra más bien en la enfermedad en su propia obra, y la de Landero se centra en enfermos de la literatura, como por ejemplo Emma Bovary, el Quijote, etc.

Es una lectura muy entretenida y creo que indispensable para las personas a las que les guste este tema :D
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Con otra mirada - VV. AA.

Mensaje por Chubbchubb »

Gracias por irlo comentando, coma :60: Me lo anoto, sin duda :D
Responder