El monje y el filósofo - Matthieu Ricard y J.F Revel

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderadores: Caroline, madison

Responder
Emera
Foroadicto

El monje y el filósofo - Matthieu Ricard y J.F Revel

Mensaje por Emera » 23 Ago 2013 15:08

Imagen

El MONJE Y EL FILÓSOFO

Autores: Matthieu Ricard y Jean-François Revel
Editorial: Urano
ISBN: 9788479532048
Páginas: 328

Sinopsis
A lo largo de esta extensa conversación entre padre e hijo, de lectura apasionante y gran rigor intelectual, se explica desde una perspectiva occidental en qué consiste exactamente el budismo y se buscan razones para comprender a qué se debe su auge en Occidente.
A través del cine, la literatura y los medios de comunicación, comprobamos que el budismo despierta un interés cada vez mayor. ¿A qué se debe este fenómeno? ¿Se trata de una simple moda -una más- que pasará sin dejar huella en nuestra sociedad o refleja quizás una carencia de la civilización científica y técnica, una necesidad insatisfecha? Pero, antes que nada, ¿qué es el budismo, en realidad? Jean-François Revel y Matthieu Ricard, padre e hijo, filósofo agnóstico uno y monje el otro, tratan de dar respuesta a estos interrogantes en una larga conversación que enfrenta dos maneras distintas de vivir y de interpretar la vida.
ΓΝΩΘΙ ΣΕΑΥΤΟΝ
Leyendo: Los hermanos Karamázov, Fiódor M. Dostoievski
Recuento: lecturas 2015

Emera
Foroadicto

Re: El monje y el filósofo - Matthieu Ricard y J.F Revel

Mensaje por Emera » 23 Ago 2013 15:39

Llevaba bastante tiempo interesada en este libro y por fin ha caído en mis manos. Aunque llevo poco leído, por su estructura en forma de diálogo me está resultando una lectura muy ágil y amena, a la par que interesante.
ΓΝΩΘΙ ΣΕΑΥΤΟΝ
Leyendo: Los hermanos Karamázov, Fiódor M. Dostoievski
Recuento: lecturas 2015

Aben Razín
Vivo aquí

Re: El monje y el filósofo - Matthieu Ricard y J.F Revel

Mensaje por Aben Razín » 26 Ago 2013 09:23

Emera :60: gracias por abrir el hilo.

Es uno de los libros que, hace tiempo, tengo ganas de leer -desgraciadamente, no se encuentra en la biblioteca- :( No obstante, pienso que antes intentaré meditar el texto En defensa de la felicidad de Mattieu Ricard :lista:

Saludos :hola:
Pasado: Ideas y creencias de José Ortega y Gasset.

Presente: Noviembre de Jorge Galán.

Futuro: Encerrados con un solo juguete de Juan Marsé.

Responder