Memoria del miedo - Andrew Graham-Yooll

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 66886
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Memoria del miedo - Andrew Graham-Yooll

Mensaje por lucia » 01 Sep 2013 17:22

Imagen
A State of Fear: Memories of Argentina's Nightmare
Prólogo de: Arcadi Espada
ISBN 9788493431570
Última edición Marzo 2006
Páginas 264
Idioma Castellano
Formato 20 x 12,5 cm.
Precio17,95 €
Libros del Asteroide escribió:¿Cómo pudo la sociedad argentina vivir en compañía del miedo como si fuera algo normal? Durante la terrorífica década de los setenta, Andrew Graham-Yooll trabajó como redactor en el Buenos Aires Herald. A su alrededor, amigos y conocidos iban «desapareciendo», secuestrados o asesinados por guerrilleros o bandas paramilitares. Aunque el menor traspié podía resultar en su propia muerte, Graham-Yooll continuó recabando información sobre esa carnicería y las actividades de terroristas, rebeldes y estatales; asistió a ruedas de prensa clandestinas; ayudó a padres, esposas y hermanos a seguir el rastro de sus familiares desaparecidos; e incluso tomó el té con un torturador que no se avergonzó de sus escalofriantes confesiones. Años después recogería sus recuerdos de esa época y les daría forma de libro.

«Memoria del miedo tiene su historia, como cualquier libro -escribe su autor-. Cuando estaba exiliado en Londres, un amigo me animó a publicar algo en su revista para que dejara de relatarle en el pub las historias de crueldad cuya memoria me abrumaba día y noche. Con este libro sólo pretendía mantener viva la memoria del miedo; mantenerla para no repetirla.»

Primeras páginas: http://www.librosdelasteroide.com/IMG/p ... _miedo.pdf

Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 16785
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Memoria del miedo - Andrew Graham-Yooll

Mensaje por Pseudoabulafia » 07 Sep 2013 11:22

Tiene pinta se ser bastante interesante, gracias por abrirlo.

Tengo pendiente desde hace muchísimo tiempo leer algo sobre esa parte de la historia argentina, a ver si me pongo de una vez. :roll:

Responder