Años de guerra - Vasili Grossman

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Rotia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 346
Registrado: 28 Mar 2007 11:21

Años de guerra - Vasili Grossman

Mensaje por Rotia »

Imagen
Nº de páginas: 640 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editoral: GALAXIA GUTENBERG
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788481098242

Años de guerra reúne novelas y relatos como «El pueblo es inmortal» o «El viejo profesor», así como las crónicas de Grossman sobre sus vivencias en el frente de Stalingrado o sobre el avance inexorable de las tropas soviéticas hasta las puertas de Berlín, amén del impresionante «El infierno de Treblinka»

Incluye un par de novelas pero el resto son todo relatos sobre el frente. Dramática su narración sobre el campo de concentración de Treblinka. Vasili Gorssman es un autor imprescindible en la 2ª Guerra mundial.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Años de guerra - Vasili Grossman

Mensaje por Aben Razín »

En el ensayo Berín. La caída: 1945 de Antony Beevor es un autor muy citado, así que ¡me lo apunto! :164nyu:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22134
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Años de guerra - Vasili Grossman

Mensaje por Arden »

Creo que lo tengo por casa pero claro antes tendré que leer vida y destino digo yo.
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7306
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Años de guerra - Vasili Grossman

Mensaje por tito plauto »

Arden escribió:Creo que lo tengo por casa pero claro antes tendré que leer vida y destino digo yo.

:whoa: :whoa: :whoa: :lol: no me lo creo
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22134
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Años de guerra - Vasili Grossman

Mensaje por Arden »

¿El qué exactamente?
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7306
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Años de guerra - Vasili Grossman

Mensaje por tito plauto »

Arden escribió:¿El qué exactamente?
que habiendo leido tanto sobre la segunda guerra mundial no te hayas leido vida y destino, obra referente en muchas webs y siempre criticada positivamente.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Años de guerra - Vasili Grossman

Mensaje por Aben Razín »

De hecho, creo que lo he comentado ya: Antony Beevor lo cita varias veces, dado que, parece ser, estuvo de periodista de guerra durante el avance del Ejército Rojo cuando iba camino de Berlín :lista:

Así que sus novelas tienen un poso importante de Historia, si bien esta afirmación la tomo prestada, porque tampoco he leído estas novelas de las que hablamos :noooo:

Saludos :hola:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22134
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Años de guerra - Vasili Grossman

Mensaje por Arden »

tito plauto escribió:
Arden escribió:¿El qué exactamente?
que habiendo leido tanto sobre la segunda guerra mundial no te hayas leido vida y destino, obra referente en muchas webs y siempre criticada positivamente.
Pues sí, cosas que pasan, y es curioso porque he leído un libro que editó Galaxia Gutenberg que se llama "Sobre vida y destino" y la biografía de Vasili Grossman, así que tengo este pendiente, pero ya caerá, el problema es que no me centro en un solo tema sino que leo sobre muchísimos temas, desde el Japón medieval del S. IX hasta la decadencia y caída del Imperio Romano, y claro así es difícil leer todo sobre un solo tema.
Responder