Orgullo y prejuicio - Joe Wright (2005)

Moderadores: Ashling, Gabi, Judy Bolton

elultimo
Vivo aquí

Orgullo y prejuicio - Joe Wright (2005)

Mensaje por elultimo »

ORGULLO Y PREJUICIO

Imagen

Título original: Pride and Prejudice
Año: 2005
Duración: 127 min.
País: Reino Unido Reino Unido
Director: Joe Wright
Guión: Deborah Moggach (Novela: Jane Austen)
Música: Dario Marianelli
Fotografía: Roman Osin
Reparto: Keira Knightley, Matthew Macfadyen, Brenda Blethyn, Donald Sutherland, Judi Dench, Rosamund Pike, Jena Malone, Tom Hollander, Penelope Wilton, Simon Woods, Rupert Friend, Carey Mulligan, Kelly Reilly, Talulah Riley
Productora: Universal Pictures / Studiocanal / Working Title Films
Género: Romance. Drama | Drama romántico. Drama de época. Siglo XVIII
Web Oficial: http://www.prideandprejudicemovie.net
Sinopsis:
Las cinco hermanas Bennet han sido criadas por una madre obsesionada por encontrarles marido. Pero una de ellas, Lizzie, inteligente y con carácter, desea una vida con perspectivas más abiertas, un anhelo respaldado por su padre. Cuando el señor Bingley (Simon Woods), un soltero rico, y su círculo de sofisticados amigos se instalan en una mansión vecina para pasar el verano, las Bennett se entusiasman con la posibilidad de encontrar pretendientes. En el baile de bienvenida, Lizzie conoce al apuesto y elegante señor Darcy (Matthew Macfadyen), pero, a primera vista, le parece demasiado orgulloso y arrogante.

Fuente: Filmaffinity
1
morla
Foroadicto

Re: Orgullo y prejuicio - Joe Wright (2005)

Mensaje por morla »

Adoro esta adaptación de la obra! ¿ Qué más puedo decir?... :D
elultimo
Vivo aquí

Mensaje por elultimo »

morla escribió:Adoro esta adaptación de la obra! ¿ Qué más puedo decir?... :D
Si te gusta Austen, hoy empezamos un cineclub con alguna de las adaptaciones al cine y la televisión de sus novelas. La primera que vamos a ver es esta. No es obligatorio que la veas hoy, pues vamos a ver una cada dos viernes, así que tienes dos semanas para verla. Además, si ya la has visto, puedes comentarla con nosotros :wink: . El listado de las películas que vamos a ver y sus fechas, lo puedes encontrar aquí
1
morla
Foroadicto

Mensaje por morla »

elultimo escribió:
morla escribió:Adoro esta adaptación de la obra! ¿ Qué más puedo decir?... :D
Si te gusta Austen, hoy empezamos un cineclub con alguna de las adaptaciones al cine y la televisión de sus novelas. La primera que vamos a ver es esta. No es obligatorio que la veas hoy, pues vamos a ver una cada dos viernes, así que tienes dos semanas para verla. Además, si ya la has visto, puedes comentarla con nosotros :wink: . El listado de las películas que vamos a ver y sus fechas, lo puedes encontrar aquí

Gracias por la información, elultimo.
Me apunto a esta primera que la tengo en casa y la veo a menudo. Las dems, si consigo bajarlas a tiempo, también.
No soy mucho de comentar, pero os seguiré e intetaré, si tengo algo interesante que decir, hacer algún comentario!
elultimo
Vivo aquí

Mensaje por elultimo »

Y, si no es interesante, también nos vale. :wink:
1
Bimbita
No tengo vida social

Mensaje por Bimbita »

La vi ayer, me gusto mucho, aunque debo decir que la serie me gusta mucho más :mrgreen:

La ambientacion perfecta, que paisajes..... me gusta que sea bastante fiel al libro y como crean ese ambiente de romanticismo y seducción sin siquiera tocarse... es más la primera vez que se rozan que es cuando Lizzie salé de la casa de Mr. Darcy y este la ayuda a subir en el carruaje y vaya mirada que se echan :boese040:

Un puntazo es Donal Sutherland que hace de padre de las hermanas Bennet, me encanta su personaje, pobre como le ponen la cabeza la madre, Lydia y Kitty :grinno: me gusta la conversación que tiene con Lizzy, se ve que es la hija preferida.....
1
elultimo
Vivo aquí

Mensaje por elultimo »

Yo es la única adaptación que he visto de la novela, por eso no puedo comparar. A mí me gusta mucho, sobre todo, el trabajo que lleva detrás: localizaciones, vestuario, adaptación del guión. Lo único que que me falla un poco son los actores quedan hacen Lizzy y Darcy.

Donald Shutherland es el mejor personaje, sin duda.
1
morla
Foroadicto

Mensaje por morla »

Pues, sin embargo, a mí los actores protagonistas, y sobre todo, él, me gustan mucho. Me parece que transmiten la esencia de la obra literaria.
Bimbita
No tengo vida social

Mensaje por Bimbita »

morla escribió:Pues, sin embargo, a mí los actores protagonistas, y sobre todo, él, me gustan mucho. Me parece que transmiten la esencia de la obra literaria.
Me gusta mas él que ella.... no me termina de convencer Keira Knightley... pero de todos modos mi Mr Darcy preferido es Colin Firth, es brillante su actuación en la serie de la BBC, si no la has visto Morla te la recomiendo
1
morla
Foroadicto

Mensaje por morla »

Bimbita escribió:
morla escribió:Pues, sin embargo, a mí los actores protagonistas, y sobre todo, él, me gustan mucho. Me parece que transmiten la esencia de la obra literaria.
Me gusta mas él que ella.... no me termina de convencer Keira Knightley... pero de todos modos mi Mr Darcy preferido es Colin Firth, es brillante su actuación en la serie de la BBC, si no la has visto Morla te la recomiendo

Tomo nota, Bimbita, gracias!
marina22
Vivo aquí

Mensaje por marina22 »

Una de mis pelis favoritas. La vi hace un par de semanas por... centésima vez, por lo menos. :mrgreen:
1
Nínive
Arquera

Mensaje por Nínive »

Yo la he visto cuatro o cinco veces. Los paisajes son espectaculares y la ambientación está lograda.
Sobre los actores, me parece que él está mejor que Lizzy. Pero en general, me parece una buena adaptación.
1
elultimo
Vivo aquí

Mensaje por elultimo »

También me convence más él que ella, pero claro, yo es que a la Knightley (o como se diga) no la trago.
1
Bimbita
No tengo vida social

Mensaje por Bimbita »

elultimo escribió:También me convence más él que ella, pero claro, yo es que a la Knightley (o como se diga) no la trago.
Ni yo gato, ni yo :noooo:
1
viki fan
Vivo aquí

Mensaje por viki fan »

En el programa Pagina 2 de la 2 de tve ha emitido un especial de Jane Austen, que ha incluido una visita a Bath, que inspiró muchos de sus libros.
Pero parece que es una repetición ya que hace tiempo que está colgado en la web de tve.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/pagi ... n/1906490/
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Responder