El hilo del karma. Las piedras de Chihaya 1- Sergio Vega

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

El hilo del karma. Las piedras de Chihaya 1- Sergio Vega

Mensaje por ciro »

Título: El hilo del Karma
Autor: Sergio Vega
Editorial: Quaterni
Serie: Las piedras de Chihaya 1
Fecha Publicación:30/09/2013
ISBN: 9788494117350
Páginas: 464



Sinopsis:

"Una aventura de samuráis en el Japón feudal

Japón, 1331. Tras dos intentos de invasión mongola, la nación decide instaurar un estado militar permanente. Hasta ese momento la máxima autoridad política y espiritual era el emperador, pero ahora los poderosos samuráis le han relegado a un segundo plano.

El emperador Go-Daigo planea continuar con los intentos de sus antecesores por deponer al shōgun y restablecer el antiguo orden social. Para ello debe reclutar de entre los nuevos y poderosos terratenientes provinciales a aquellos que estén dispuestos a luchar por él.

Un niño oculto, dotado de unos poderes que aún no comprende, se verá arrastrado por los acontecimientos hacia el mundo convulso de los hombres y los espíritus. Un viaje enigmático que le mostrará las costumbres y los ritos del Japón de la era Kamakura, la consolidación del zen japonés, le llevará por las recónditas montañas donde viven los antiguos maestros espirituales y le revelará al asesino más famoso de la historia: el ninja.

Pero además de una apasionante aventura histórica, existe otro libro dentro de esta novela, una conmovedora guía hacia el despertar, porque todo lo que necesitamos ya está dentro de nosotros…"
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
ImperatorTeodosius
Lector
Mensajes: 70
Registrado: 11 Ago 2013 04:14
Ubicación: Santander

Re: El hilo del karma. Las piedras de Chihaya 1- Sergio Vega

Mensaje por ImperatorTeodosius »

La idea inicial de la novela suena bien, pero al final veo algo que chirría un poco. eso de que te lleva a un nuevo despertar... suena a típica novela en la que el autor te pone a un personaje antiguo pensando como un hippy new age de los años 60.

¿La has leido tú? ¿Qué te ha parecido? Porque me da miedo que el protagonista se ponga a cantar Aquarius en el capítulo 15...
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El hilo del karma. Las piedras de Chihaya 1- Sergio Vega

Mensaje por ciro »

ImperatorTeodosius escribió:La idea inicial de la novela suena bien, pero al final veo algo que chirría un poco. eso de que te lleva a un nuevo despertar... suena a típica novela en la que el autor te pone a un personaje antiguo pensando como un hippy new age de los años 60.

¿La has leido tú? ¿Qué te ha parecido? Porque me da miedo que el protagonista se ponga a cantar Aquarius en el capítulo 15...
Acaba de ser anunciada por Quaterni y se publica el 30/09/2013, por lo que salvo que Quaterni me la hubiera enviado en exclusiva (cosa que no ha hecho :mrgreen: ), no la puedo haber leído. Efectivamente, a mi, lo que menos me gusta es lo de la guia hacia el despertar. Yo preferiría la típica historia de samurais con intrigas políticas, pero desgraciadamente no tengo el genio para que todos mis deseos librescos se hagan realidad. Sí sé que es una primera parte de una trilogía. Es decir que no acaba con esta novela y que Quaterni piensa editar las otras dos partes. También sé que la editorial intenta compararla con Taiko y Musashi de Yoshikawa, lo cual no sé si será demasiado. También que el autor ya había autopublicado esta novela y que si Quaterni se ha fijado en ella espero que sea porque le ha visto calidad. Es todo lo que te puedo decir, lo siento.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
ImperatorTeodosius
Lector
Mensajes: 70
Registrado: 11 Ago 2013 04:14
Ubicación: Santander

Re: El hilo del karma. Las piedras de Chihaya 1- Sergio Vega

Mensaje por ImperatorTeodosius »

Pues es mucho lo que has podido decir. Muchísimas gracias por la información :lol:
1
Avatar de Usuario
Sergio Vega
Mensajes: 13
Registrado: 15 Sep 2013 13:03

Re: El hilo del karma. Las piedras de Chihaya 1- Sergio Vega

Mensaje por Sergio Vega »

Buenos días a todos.

Soy el autor de la novela que mencionáis y la verdad es que me he encontrado con este foro y no he podido resistirme a registrarme y poder compartir impresiones.

Sobre las dudas que planteáis, puedo deciros que existen dos novelas en una, pero que no necesariamente debes ceñirte a una u otra para disfrutarla (o al menos eso pretendo).

Lo principal es una historia de aventuras, enmarcada en unos acontecimientos históricos que me llamaron poderosamente la atención: la guerra Genko No Ran.

Existen personajes ficticios y reales, pero he tratado de ser lo más fiel posible a lo que realmente ocurrió, teniendo en cuenta las limitaciones que conllevaba trasladarlo todo a una novela dinámica y entretenida. He obviado algunas batallas y algunos personajes históricos para ello, pero creo que no se pierde la esencia.

También trato de reseñar la vida y costumbres de la era Kamakura, la edad de oro del ninja (que acabó con esta época) y la consolidación de la figura del samurái en la sociedad nipona.

En cuanto a lo de una guía hacia “el despertar”, depende del lector. Al mismo tiempo que la historia se sucede, hay suficientes reseñas al zen, al shintoismo y a muchas otras formas de pensar y sentir orientales para entrever que existe algo más de lo que nosotros podemos percibir con la mente y que es posible encontrar nuestra respuesta sin necesidad de maestros o disciplinas.

Sin embargo, no es necesaria una búsqueda “espiritual” ni otra pretensión mayor que pasar un rato entretenido para leerlo.

Aquí os dejo el primer capítulo:

http://www.quaterni.es/wp-content/uploa ... 117350.pdf


Y por cierto, la fecha final de lanzamiento es el 7 de octubre.

Un abrazo y espero que pronto pueda recibir vuestras críticas.

SERGIO
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El hilo del karma. Las piedras de Chihaya 1- Sergio Vega

Mensaje por ciro »

Sergio Vega escribió:Buenos días a todos.

Soy el autor de la novela que mencionáis y la verdad es que me he encontrado con este foro y no he podido resistirme a registrarme y poder compartir impresiones.

Sobre las dudas que planteáis, puedo deciros que existen dos novelas en una, pero que no necesariamente debes ceñirte a una u otra para disfrutarla (o al menos eso pretendo).

Lo principal es una historia de aventuras, enmarcada en unos acontecimientos históricos que me llamaron poderosamente la atención: la guerra Genko No Ran.

Existen personajes ficticios y reales, pero he tratado de ser lo más fiel posible a lo que realmente ocurrió, teniendo en cuenta las limitaciones que conllevaba trasladarlo todo a una novela dinámica y entretenida. He obviado algunas batallas y algunos personajes históricos para ello, pero creo que no se pierde la esencia.

También trato de reseñar la vida y costumbres de la era Kamakura, la edad de oro del ninja (que acabó con esta época) y la consolidación de la figura del samurái en la sociedad nipona.

En cuanto a lo de una guía hacia “el despertar”, depende del lector. Al mismo tiempo que la historia se sucede, hay suficientes reseñas al zen, al shintoismo y a muchas otras formas de pensar y sentir orientales para entrever que existe algo más de lo que nosotros podemos percibir con la mente y que es posible encontrar nuestra respuesta sin necesidad de maestros o disciplinas.

Sin embargo, no es necesaria una búsqueda “espiritual” ni otra pretensión mayor que pasar un rato entretenido para leerlo.

Aquí os dejo el primer capítulo:

http://www.quaterni.es/wp-content/uploa ... 117350.pdf


Y por cierto, la fecha final de lanzamiento es el 7 de octubre.

Un abrazo y espero que pronto pueda recibir vuestras críticas.

SERGIO
Pues como siempre bienvenido al foro y nos encanta que los autores se pasen por nuestro punto de encuentro e intercambien impresiones con sus lectores, así que muchas gracias por las explicaciones. Además en este foro existe una especial sensibilidad por parte del moderador para quien se atreve con temáticas novedosas, así que mucho ánimo y suerte. Me leeré ese primer capítulo, aunque lo más fácil es que acabe comprando el libro.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Sergio Vega
Mensajes: 13
Registrado: 15 Sep 2013 13:03

Re: El hilo del karma. Las piedras de Chihaya 1- Sergio Vega

Mensaje por Sergio Vega »

La verdad es que es maravilloso poder asomarse por aquí y leer al que te lee, por lo que muchas gracias por concederme la oportunidad.

Soy de la opinión de que un libro tiene vida propia, que se escapa a la intervención del escritor y que se renueva con cada lectura.

Representa una aventura y un privilegio recibir las impresiones de quien se acerque a él y espero poder redescubrir la novela de la mano de quien tenga el detalle de poner alguna cosita por aquí.

De nuevo gracias.
1
Avatar de Usuario
sinbad77
Mensajes: 6
Registrado: 17 Sep 2013 01:05

Re: El hilo del karma. Las piedras de Chihaya 1- Sergio Vega

Mensaje por sinbad77 »

El libro pinta muy bien, dan ganas de leérselo. Una pregunta, que a ver si Sergio como autor me puede responder: El libro, ¿saldrá solo en formato papel o saldrá también en formato electrónico? No es por nada, pero es que las estanterías de casa amenazan derrumbe, y en los últimos tiempos he optado más por lo electrónico que por lo tradicional, pese a que considero que el libro tiene un romanticismo especial... pero espacio obliga. De todos modos, me haré con él, sea en el formato que sea, ya que me parece muy original, se basa en una época que me encanta, y tiene pinta de ser muy entretenido. Te deseo la mejor de las suertes, Sergio. Un saludo. :D
1
Avatar de Usuario
Sergio Vega
Mensajes: 13
Registrado: 15 Sep 2013 13:03

Re: El hilo del karma. Las piedras de Chihaya 1- Sergio Vega

Mensaje por Sergio Vega »

Pues no saldrá en formato electrónico, lo siento.

Según están las cosas es cada vez más complicado editar un libro, pues una editorial sigue necesitando algún beneficio...

A mí también me llamó mucho la era Kamakura y, a medida que profundizaba en ella para la novela, aún más. Me parece apasionante y el momento de consolidación de lo que sería Japón en los 500 años posteriores.

Muchas gracias por la confianza y el interés. Espero que disfrutes de la lectura.
1
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: El hilo del karma. Las piedras de Chihaya 1- Sergio Vega

Mensaje por OTSU »

Bueno, pues también leeré el capítulo 1. Animo al autor y la mejor de las suertes en la empresa. No conozco en profundidad la historia de Japón aunque me interesa bastante, tuve la oportunidad de pasar por allí en un par de ocasiones y tiene mucho atractivo. :hola:
Avatar de Usuario
Sergio Vega
Mensajes: 13
Registrado: 15 Sep 2013 13:03

Re: El hilo del karma. Las piedras de Chihaya 1- Sergio Vega

Mensaje por Sergio Vega »

Muchas gracias por los deseos.

Y en cuanto a la historia de Japón decirte que es como viajar a otro planeta. La diferencia cultural es tan enorme que resulta un ejercicio enriquecedor adentrarse en él.

Feliz lectura.
1
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: El hilo del karma. Las piedras de Chihaya 1- Sergio Vega

Mensaje por OTSU »

Ya es mío.

A la pila de pendientes...

:mrgreen:
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: El hilo del karma. Las piedras de Chihaya 1- Sergio Vega

Mensaje por MISTRAL »

Pendiente de vuestras opiniones. :mrgreen:
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: El hilo del karma. Las piedras de Chihaya 1- Sergio Vega

Mensaje por IrisCornegie »

Aprovecho que hay MC en mayo para poner :164nyu: y preguntar cuantos tomos son en total, que he visto dos pero no sé si la serie está completa (me dan un poco de miedo las series incompletas :cunao: ).

He visto que tiene unas 500 páginas. Espero que me de tiempo a leerlo y espero que se vaya apuntando más gente, que por ahora creo que solo somos 2 :(
Responder