La camada del león - Luis de la Luna Valero

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6391
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

La camada del león - Luis de la Luna Valero

Mensaje por Gamow »

Imagen

Autor : Luis de la Luna Valero
Editor : B de bolsillo
ISBN : 9788498728477
Año: 2013

*Sale a la venta 11/09/2013
En un marco de aventuras, amor e intriga, La Camada del León relata la juventud de Aníbal Barca, convertido en el gobernador cartaginés de Isphanya, y la evolución de su personalidad hacia la plena madurez y su legendario destino. Sus contradicciones internas, así como las de sus hermanos y su esposa, harán aflorar contrapuestos sentimientos amorosos.

Una aventura en la que Aníbal y sus agentes nos llevarán desde Akra Leuke (Alicante) y Arse (Sagunto), cuyo asedio fue el detonante de la segun- da guerra púnica, pasando por las calles de una Cartago deslumbrante y crepuscular, hasta los desiertos de los jinetes númidas y los bosques de las estribaciones del Atlas, a la caza de los míticos elefantes de guerra. Un viaje inolvidable por uno de los episodios más emocionantes de la historia antigua en el Mediterráneo: las guerras púnicas.
Saga:

1.El leon de cartago
2.La camada del leon
Última edición por Gamow el 06 Oct 2013 13:43, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: La camada del león - Luis de la Luna Valero

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P

Pues dejo :164nyu: viendo la portada parace que es una continuación de la novela que me leí de este mismo autor. :D Gracias por subir el hilo. :60:

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
Haxtur
Lector voraz
Mensajes: 187
Registrado: 22 Feb 2007 21:15

Re: La camada del león - Luis de la Luna Valero

Mensaje por Haxtur »

Sí, es la continuación de "El Leon de Cartago" , si en la primera el protagonista era Almilcar Barca en esta parte son sus hijos los protagonistas.

Y la verdad leida a principios de año la primera parte pues se me ha quitado la gana de seguir la serie. Novelas muy juveniles, más próximo a la novela de aventuras que a la histórica, nada acordes a su tiempo y lejos de la idea que tenía de la época. Es el típico libro que a lo mejor recomendaría a unos chavales de 13-15 años, porque tal parece que está orientado para ellos? En líneas generales muy muy flojilla me pareció....eso la primera, ya de esta ni idea pero lo veo muy difícil de levantar. Creo que va a ser una trilogía.
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: La camada del león - Luis de la Luna Valero

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P
Haxtur escribió:Sí, es la continuación de "El Leon de Cartago" , si en la primera el protagonista era Almilcar Barca en esta parte son sus hijos los protagonistas.
Gracias :60: Al final me hecho con ella. :mrgreen:
Haxtur escribió:Y la verdad leida a principios de año la primera parte pues se me ha quitado la gana de seguir la serie. Novelas muy juveniles, más próximo a la novela de aventuras que a la histórica, nada acordes a su tiempo y lejos de la idea que tenía de la época. Es el típico libro que a lo mejor recomendaría a unos chavales de 13-15 años, porque tal parece que está orientado para ellos? En líneas generales muy muy flojilla me pareció....eso la primera, ya de esta ni idea pero lo veo muy difícil de levantar. Creo que va a ser una trilogía.
Personalmente la primera parte no me pareció tan mala :roll: y no tengo entre 13-15 años :lengua: :biglaugh3: , es cierto que esperaba algo más del personaje principal y su historia :roll: pero la consideré entretenida. Cuando la compré (la primera parte) no sabía que habría una trilogía. :noooo:

Creo que leeré esta segunda entrega y ya veremos que hago con la tercera entrega cuando la publiquen. :lol:

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: La camada del león - Luis de la Luna Valero

Mensaje por johngrisham »

Hola :P

Me pongo con ella, es cortita y así vemos si mejora con respecto a la primera entrega. ;)

Un saludo. :hola:

Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: La camada del león - Luis de la Luna Valero

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P

Estoy en el segundo libro justo por el capítulo 20 y me está gustando. No es una obra maestra pero se deja leer. ;)

La primera parte
vemos a un Aníbal viajando a Carthago tras la muerte de su padre y su cuñado Asdrubal el bello para convencer al senado para tener el control del ejercito en Hispania y asi tener libertad para aplicar sus ideas. :)
La novela presenta varias tramas abiertas que el autor va intercalando con Anibal e Himilce como principales así como flashback de ellos. Tambien el autor completa la narración con notas a pie de página donde algunas resultan interesantes. ;)

De momento me está entreteniendo. :D

Un saludo. :hola:

Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: La camada del león - Luis de la Luna Valero

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P

La terminé hace unos días pero como no estaba delante del PC no podía dejar mi opinión global en condiciones, desde el móvil me cuesta escribir. :mrgreen: No está mal, sigue la línea de la primera entrega, quizás esta entrega deja el final demasiado abierto sabiendo que hay una tercera entrega. :roll:

En esta ya se centra en la historia y vida de Aníbal,
tras la muerte de su padre, toma las riendas de Amílcar y se traslada a Cartago para hacerse con el poder del ejército sobre Hispania, pese a la oposición de Hannón. :roll:
Me ha llamado la atención el papel que le da el autor a la historia de Himilce :roll:
primero con el supuesto embarazo :roll: del que al final no sabemos nada, ni el propio Aníbal. :mrgreen:
, también de la supuesta
atracción que tuvo Asdrúbal, el hermano de Aníbal sobre Himilce y de la que ella se da cuenta y veremos si al final hay tema entre ellos. :boese040:
Además de Aníbal e Himilce, la historia se centra
en los pasos que deja Aníbal a sus subordinados para eliminar de la forma más "limpia" a Orisón, el autor de la emboscada que causó la muerte del padre de Aníbal y así vengarse :boese040: , también del supuesto asesino de su cuñado Asdrubal "el bello" posiblemente mandados por el senado de Cartago. :shock:
Novela que a mi me ha resultado entretenida, sin grandes alardes, ahora falta esperar a que salga la última entrega de la trilogía pues ya que me he leído las dos primeras, creo que la finalizaré. De todas formas se intuye por donde irán los tiros pues falta narrar los hechos que convirtieron a Aníbal en leyenda. :wink:

Un Saludo. :hola:
1
Responder