"Eso" que hiciste "in-extremis"

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Responder
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

"Eso" que hiciste "in-extremis"

Mensaje por Nelly »

je, je ,je.. me explico: ¿qué cosas literarias, tales como escribir una novela, acudir o no a un acto, mandar o no un manuscrito, decidiste en último momento y llevaste a cabo?

Venga, vamos a ver qué cosas nos pasan como anécdotas relacionadas con este mundillo:

- Yo decidí in extremis mandar un libro a un certamen que finaliza dentro de cuatro días. Y lo he escrito este fin de semana.

:wink:

Os toca.

(es un libro infantil, como os imagináis llevan muchas menos hojas... :hola: )
Avatar de Usuario
Tadeus Nim
No tengo vida social
Mensajes: 1314
Registrado: 13 Nov 2012 13:55
Ubicación: Eso ¿Donde estoy?

Re: "Eso" que hiciste "in-extremis"

Mensaje por Tadeus Nim »

Nelly escribió: - Yo decidí in extremis mandar un libro a un certamen que finaliza dentro de cuatro días. Y lo he escrito este fin de semana.
:shock: :shock: :shock: ¿Un libro en un fin de semana? Y ¿Este, que no es puente ni nada?

Hundido en la miseria mas miserable, en la oscuridad mas oscura, en el desanimo mas desanimado me hallo en este momento...

Y yo que me creia un p*** crack porque tres horas antes de cerrarse el plazo de admisión para una antologia me dio por cambiar el estilo y el argumento, un poco bastante pero el previo sirvió de base, del relato, que paso de mil trescientas a tres mil setecientas y encima, impecable (el merito de la impecabilidad no es solo mio, el angel que acepto compartir la vida conmigo -inconsciente... ¡ya no hay marcha atras guapa!-, se encargo de las labores de chapa y pintura según iba dandole a la tecla, cosa nada fácil conmigo).

Pues eso. Que hice esa mindundez.

Jo, Nelly, eres un crack. Cuentame como te apañaste. Como pudiste pasar tanto tiempo sin dormir. Que cobra ultimamente el diablo por el pacto de los dias de 347 horas, que me cuentan que las almas ya no cotizan como antes por esceso de oferta.

:marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :60: :60: :60: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow:
1
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: "Eso" que hiciste "in-extremis"

Mensaje por Ratpenat »

Dejo marca, aunque no tengo mucha historia que contar de escribir in-extremis.

Una vez me hice DOS cafés y entonces... me puse a escribir... :roll: :lol:
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: "Eso" que hiciste "in-extremis"

Mensaje por Nelly »

Tadeus Nim escribió:
Nelly escribió: - Yo decidí in extremis mandar un libro a un certamen que finaliza dentro de cuatro días. Y lo he escrito este fin de semana.
:shock: :shock: :shock: ¿Un libro en un fin de semana? Y ¿Este, que no es puente ni nada?

Hundido en la miseria mas miserable, en la oscuridad mas oscura, en el desanimo mas desanimado me hallo en este momento...

Y yo que me creia un p*** crack porque tres horas antes de cerrarse el plazo de admisión para una antologia me dio por cambiar el estilo y el argumento, un poco bastante pero el previo sirvió de base, del relato, que paso de mil trescientas a tres mil setecientas y encima, impecable (el merito de la impecabilidad no es solo mio, el angel que acepto compartir la vida conmigo -inconsciente... ¡ya no hay marcha atras guapa!-, se encargo de las labores de chapa y pintura según iba dandole a la tecla, cosa nada fácil conmigo).

Pues eso. Que hice esa mindundez.

Jo, Nelly, eres un crack. Cuentame como te apañaste. Como pudiste pasar tanto tiempo sin dormir. Que cobra ultimamente el diablo por el pacto de los dias de 347 horas, que me cuentan que las almas ya no cotizan como antes por esceso de oferta.

:marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :60: :60: :60: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow:

:meparto: :meparto: :meparto:

Os voy a contar el secreto: yo crecí pensando que el cuento que he mandado a Edebé era un cuento clásico... y resultó ser un clásico "de la familia Pérez" JAJAJAJA, el relato no existía en verdad. Así que pedí permiso para poder "adaptarlo" y mandarlo y me dijeron: "¡Pues claro, adelante!"...

Estaba enojada por varios asuntos de mi vida y necesitaba recuperar el equilibrio así que cuando vi EDEBÉ, editorial seria y juiciosa donde las haya, pensé: "mira, le echas unas horas y lo escribes". Y voilá, tardé una tarde y una mañana en terminarlo y corregirlo. Eso sí, tiene treinta mil palabras, algo menos. Es un cuento. Lo imprimí, lo encuaderné y certificado URGENTE!!!! le dije a la de Correos: mire, no es urgente, es URGENTEEEEEE....

:mrgreen: Nah, yo no le veo tanto mérito. Me tranquilizó poder terminarlo a tiempo, me devolvió el equilibrio, y si Edebé considera que es apto para sus lectores...; no me importa no ganar, lo que necesitaba era "hablar" con alguien serio.

Lo he escrito como terapia, jajajajaj :meparto:
Ratpenat escribió:na vez me hice DOS cafés y entonces... me puse a escribir...
:meparto: :meparto:

Me encantan estas tertulias literarias virtuales que tenemos :mrgreen:

Por cierto, lo de la antología SÍ que me parece difícil. Mucho.
Última edición por Nelly el 11 Sep 2013 11:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Tadeus Nim
No tengo vida social
Mensajes: 1314
Registrado: 13 Nov 2012 13:55
Ubicación: Eso ¿Donde estoy?

Re: "Eso" que hiciste "in-extremis"

Mensaje por Tadeus Nim »

30.000 palabras en una tarde y una mañana es una cosa muy seria. ¡Y corregirlo!. A mi me daria tiempo a leerlo y no más de una o como mucho dos veces. Incluso con material previo de cortar/pegar/adaptar/retocar, es una "pechá a currar" gigaenórmica.

En la antologia hay que entrar. Que una cosa es enviarlo y luego que lo seleccionen. Me faltaron dos horitas para redondearle las esquinas, poner alguna que otra voluta, perfilar las tallas y la segunda mano de goma-laca.

Según y como, hacer DOS cafés puede ser muy épico ( ya me estoy imaginando a Rat lanzandose en plan piscinero/guardaespaldas, a camara lenta, gritando, con voz muuuuuy grave, ralentizada, al consumidor de una de las tazas de café: ¡ ¡ ¡ Nooooooooooooooo, noooo tiiieeeennnneeeee aaazuuuuucaaaaaaaarrrrrrrrrr ! ! !. Arrebatandosela de los labios y salvandole de poner cara rara y de un regusto amargo.) :dragon: :dragon: :dragon:
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: "Eso" que hiciste "in-extremis"

Mensaje por Nelly »

:mrgreen: ¡qué imaginación tenemos los escritores! :meparto:
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2850
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: "Eso" que hiciste "in-extremis"

Mensaje por Desierto »

:shock: :shock: 30.000 en un fin de semana :shock: :shock:

Creo que ni "Correcaminos" Medianoche es capaz de eso, Nelly. Menuda bestia estás hecha. Ayer vi "Rush", la peli sobre la vida de Niki Lauda, y ahora me da la sensación de que iba a cámara lenta.

YO LLEVO UN AÑO PARA LAS 65000 QUE TIENE EN ESTOS MOMENTO MI ÚLTIMA PESADILLA :llorar: :llorar: :llorar: :llorar:
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: "Eso" que hiciste "in-extremis"

Mensaje por Nelly »

¡Pero si es muy fácil! ah, espera... a ver, era un libro infantil-juvenil. Eso se escribe solo.

Mira, si te sirve de consuelo ahora tengo que empezar una novela de adultos... y, ¡fíjate, tres semanas y ni una sola palabra! :|
Avatar de Usuario
Medianoche
No tengo vida social
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Ene 2010 02:18
Ubicación: Londres

Re: "Eso" que hiciste "in-extremis"

Mensaje por Medianoche »

Creo que ni "Correcaminos" Medianoche es capaz de eso, Nelly. Menuda bestia estás hecha. Ayer vi "Rush", la peli sobre la vida de Niki Lauda, y ahora me da la sensación de que iba a cámara lenta.
No, no, yo no soy capaz de eso. Digamos que soy constante, entonces, puede escribir 30.000 palabras al mes, pero jamás he sido capaz de escribir más de 2.000 en un solo día. Más de eso, no me sale. Ese es mi limite. A partir de ahí, mi cerebro se colapsa.

:noooo:
1
Mitrex
Mensajes: 4
Registrado: 14 Oct 2013 20:10

Re: "Eso" que hiciste "in-extremis"

Mensaje por Mitrex »

¿30.000 palabras en día y medio? Hay que tenerlos muy, pero que muy bien puestos...
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: "Eso" que hiciste "in-extremis"

Mensaje por Nelly »

:wink: al final me voy a sentir un bicho raro.... :lol:
Responder