Esperadme en el cielo - Maruja Torres

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Esperadme en el cielo - Maruja Torres

Mensaje por sergio, »

Imagen

Ficha técnica
Editorial: Destino (también en Booket)
Colección: Áncora & Delfin
Fecha de publicación: 05/02/2009
192 páginas
ISBN: 978-84-233-4131-3
Formato: 13,3 x 23
Presentación: Tapa dura con sobrecubierta
La narradora y protagonista se reúne en el Más Allá con sus amigos Terenci y Manolo. Juntos pueden volver al pasado y revisitar los escenarios de su educación sentimental, así como desplazarse instantáneamente a cualquier punto que deseen. De los portales del Raval barcelonés de la posguerra a las alfombras mágicas de Sabú y el Gran Visir; del parque del Retiro madrileño a los sueños dorados de Hollywood, pasando por Alejandría y nunca demasiado lejos de los cines de barrio.

Todo adquiere una atmósfera mágica, y los tres amigos viven una aventura en la que la protagonista tan pronto es la Wendy de Peter Pan como Alicia en el País de las Maravillas, pero llega asimismo la hora dramática de afrontar un gran dilema moral. Aunque las ventajas del estado en el que se encuentran son muchas, no les es dado poder influir sobre la conducta de los vivos, y sin embargo no tendrán más remedio que unir fuerzas en un decisivo empeño común.

Premio Nadal 2009, Esperadme en el cielo es un libro gozoso con el que Maruja Torres consagra su talento de narradora haciendo un uso fascinante de la libertad de géneros.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Esperadme en el cielo - Maruja Torres

Mensaje por sergio, »

No me decidía entre este y Mientras vivimos. Al final he decidido empezar por este y, al menos lo que he podido ojear tiene muy buena pinta. Quizá lo empiece hoy y todo :lol:
1
Avatar de Usuario
Nicolas Corey
Aprendiz de troll
Mensajes: 585
Registrado: 23 Feb 2011 13:41
Ubicación: Aragón

Re: Esperadme en el cielo - Maruja Torres

Mensaje por Nicolas Corey »

sergio, escribió:No me decidía entre este y Mientras vivimos. Al final he decidido empezar por este y, al menos lo que he podido ojear tiene muy buena pinta. Quizá lo empiece hoy y todo :lol:
NOOOOOOOOOOOOO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

En un intento lisérgico, se creó una obra a la que le dieron un premio todavía no sé por qué, porque desde luego por su contenido literario no fue. Es aburrido y machacón. El final da un giro aún está logrado. Pero si te comes una cena por el postre, tú verás.
SAlud
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Esperadme en el cielo - Maruja Torres

Mensaje por sergio, »

Nicolas Corey escribió:
sergio, escribió:No me decidía entre este y Mientras vivimos. Al final he decidido empezar por este y, al menos lo que he podido ojear tiene muy buena pinta. Quizá lo empiece hoy y todo :lol:
NOOOOOOOOOOOOO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

En un intento lisérgico, se creó una obra a la que le dieron un premio todavía no sé por qué, porque desde luego por su contenido literario no fue. Es aburrido y machacón. El final da un giro aún está logrado. Pero si te comes una cena por el postre, tú verás.
SAlud
:shock:


Vaya :|
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Esperadme en el cielo - Maruja Torres

Mensaje por sergio, »

Bueno, pues lo acabo de terminar y puedo decir que me ha gustado de principio a fin. No sé si será su línea habitual (ahora me apetece Mientras vivimos), pero es bastante entretenido.
Comencé un poco perdido porque es bastante fantasioso (tienen poderes, se transforman...) pero me acostumbré rápidamente. Tengo que leer algo de Terenci Moix, aunque no sé si me gustará mucho. De Vázquez Montalbán ya he leído algún libro.
El final me ha gustado mucho, cómo narra la Feria del Libro de Madrid y lo que es firmar durante tantas horas. Bastante bueno (y además ligerito y corto), lo recomiendo.
1
Responder