El retorno de los dragones (Crónicas Dragonlance I) M. Weis

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Sinkim, Roland

Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4718
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can

El retorno de los dragones (Crónicas Dragonlance I) M. Weis

Mensaje por Roland » 22 Jul 2005 14:08

Imagen

1. El Retorno de los Dragones:
Imagen

Autores: Margaret Weis y Tracy Hickman
Título original: Dragons of Autumn Twilight (The Cronicles Trilogy, vol 1)
Editorial: Timun Mas (2004)
Portada: Matt Stawicki
Resumen:
En un momento crucial de la historia se produjo un gran Cataclismo que destruyó la mayor parte del mundo de Krynn. A partir de entonces sucedieron inexplicables acontecimientos. Por ello, un grupo de amigos, pertenecientes a diversas razas legendarias, además de algunos humanos, deciden averiguar qué clase de maldad se está extendiendo por el universo y si los dioses del Bien, que no se han manifestado desde el Cataclismo, están dispuestos a protegerlos.

Así empieza una serie de apasionantes aventuras en las que los compañeros tienen que enfrentarse a inimaginables peligros y a criaturas increíblemente malignas como la estirpe de los draconianos, seres semihumanos-semirreptiles, crueles y sanguinarios, y, sobre todo, a los monstruosos Dragones, rojos o negros, que con su mortífero aliento arrasan todo cuanto encuentran a su paso dejando, únicamente, rastros de destrucción, pánico y muerte, obedeciendo siempre a su Reina de la Oscuridad.

En el relato juega un papel muy importante la psicología de cada uno de los personajes: el carácter alegre de Tass, el kender, la laboriosidad del enano Flint, el valor y la dulzura de la predestinada Goldmoon, el arrojo de los guerreros Caramon y Sturm, la pasión contenida de Riverwind, el redomado cinismo del mago Raistlin y, especialmente, la dualidad de Tanis, el semielfo y jefe de la expedición, que se debate continuamente entre sus sentimientos de humano y de elfo.



2. La Tumba de Huma:
Imagen

Autores: Margaret Weis y Tracy Hickman
Título original: Dragons of winter Nigh (The Cronicles Trilogy, vol. 2)
Editorial: Timun Mas (2001)
Portada: Matt Stawickis
Resumen:
Solace, El Ultimo hogar , el Bosque Oscuro, Xak Tsaroth, Mishakal, el Orador de los Soles, Pax Tharkas, Pyros, Verminaard, Matafleur... ¡cuántos nombres y situaciones acuden a la memoria cuando recordamos las aventuras de los compañeros en su lucha contra los ejércitos de los Dragones!. Pero su misión no concluyó, ni mucho menos, con la victoria en Pax Tharkas sino que sus vidas se ven envueltas en nuevas y apasionantes acciones, y sus corazones agitados por profundos sentimientos. Siguen comprometidos en su tarea de encontrar la manera de desterrar la Oscuridad de Krynn. Sin embargo, sus destinos experimentan graves alteraciones. Después de la destrucción de Tarsis, la Bella, se ven separados en dos grupos. Sin perder la amistad entre ellos, cada uno de éstos vivirá momentos plenos de emoción y peligro. Es evidente, por ejemplo, la conmoción que sienten sus espíritus, cuando uno de los grupos descubre la tumba -¿auténtica, falsa?- del legendario Huma... Dos nuevos elementos van a jugar un papel fundamental en su lucha contra el Mal: por una parte, el hallazgo de la punta de una lanza, ¿tal vez la Dragonlance?, encontrada en la mano de un Caballero Solámnico, muerto y aprisionado en un muro de hielo, cabalgando a lomos de un majestuoso Dragón Plateado... y, por otra parte, el descubrimiento de los Orbes de los Dragones. ¿Qué misterio encerraban aquellas enigmáticas esferas de cristal, creadas por los Túnicas en las Torres de la Alta Hechicería?. Las autoras de esta trilogía, como ya lo demostraron en el I volumen de las Crónicas de la Dragonlance , continúan dando pruebas de su fecunda imaginación, habiendo creado el II volumen de la serie en el cual no decae, en ningún momento, ni la acción, ni el interés ni la abundancia de nuevas y sorprendentes aventuras.


3. La Reina de la Oscuridad:
Imagen

Autores: Margaret Weis y Tracy Hickman
Título original: Dragons of Spring Dawing (The Cronicles Trilogy, vol. 3)
Editorial: Timun Mas (2003)
Portada: Matt Stawickis
Resumen:
Paladine, gran dios del Bien, otorgó a Theros Ironfeld, el Ser del Brazo de Plata, la capacidad de forjar nuevas lanzas dragonlance para que los compañeros, igual que el legendario Huma, Portador de Luz, Primer Lancero, puedan enfrentarse a los ejércitos de los Dragones. Por otra parte, el sorprendente descubrimiento de los Orbes de los Dragones proporciona a los amigos un mágico recurso con el mismo fin. A pesar de todo no pueden evitar el verse envueltos en numerosos peligros.

Sin embargo, no cejan en su lucha contra el Mal aunque para ello hayan de enfrentarse a la cruel Takhisis, Reina de la Oscuridad, la cual tiene a su lado un poderosísimo mago, cuyos ojos tienen forma de relojes de arena... pero al que todavía le quedan ramalazos de generosidad.

Lauralanthalasa, la valiente Princesa elfa hija del Orador de los Soles, adquiere en este volumen un gran protagonismo. Es raptada por los esbirros de Kitiara, Señora del Dragón, la cual, a cambio de su liberación, pide la capitulación de las fuerzas del Bien y de los compañeros, que se hallan en Nekara, cuartel general de las tropas malignas.

Tiempo atrás en el siniestro y, a la vez, bello templo de esta ciudad se desarrollaron unos acontecimientos clave, que tuvieron como personajes fundamentales a Takhisis, la Reina Oscura, a Berem, el hombre de la Joya Verde, y a la hermana de éste, Jasla, y es ahora cuando esos sucesos van a encontrar un desenlace definitivo provocando el Caos total, para bien o para mal...

Este III Volumen cierra la primera trilogía de las Crónicas de la Dragonlance. Su interés no decae en ningún momento y sus aventuras se suceden aumentando, si cabe, la intriga de los dos primeros volúmenes: El retorno de los Dragones y La tumba de Huma.



Me sorprende no encontrar en este foro un post dedicado a una de las sagas clásicas de la literatura fantástica. Pos nada, yo lo abro, jeje.

Dragonlance es una saga de una treintena de libros de los que Las Crónicas de la Dragonlance son la trilogía inicial. Y el primero es El Retorno de los Dragones.

La historia cuenta el reencuentro de un grupo de amigos que cinco años atrás se separaron para conocer el mundo por su cuenta. Ahora vuelven para darse cuenta de que los rumores de un gran ejército reuniéndose en el norte son ciertos. Muy a su pesar, se convierten en la únicas esperanza de alcanzar la paz cuando ayudan a una extraña mujer y su compañero a escapar de un ataque en el que pretenden robarle una extraña Vara Azul que parece poseer poderes.
Su huida se convierte en un viaje a la búsqueda de los antiguos dioses y la lanza Dragonlance, única arma capaz de destruir a la poderosa fuerza que ha vuelto a Krynn desde el terreno de las leyendas. Cuando ya nadie creía en su existencia, los Dragones han vuelto como heraldos de la Reina de la Oscuridad, que vuelve con intención de exigir su dominio sobre todas las cosas.

Es una lectura ágil y de lenguaje sencillo que se lee rápido y engancha con su estilo fresco y sin demasiadas descricpiones complejas. Los personajes son clásicos en fantasía: guerreros, enanos, elfos, etc, cada uno con sus peculiaridades pero sin ofrecer nada nuevo. Precisamente por eso, nos identificamos pronto con los personajes y accedemos a ellos como si ya los conocieramos de antes.

Si te gusta la fantasía, no puedes dejar de leer este libro. Cuando termine el segundo La Tumba de Huma, ya os contaré qué tal continua la historia.
Insta: @raycocruzf
Twit: @raycocruz
Visita mi canal:"Fantaseando"
Apoya mi trabajo desde Patreon

Avatar de Usuario
LordBader
Lector
Mensajes: 69
Registrado: 31 May 2005 13:07

wena sugerencia

Mensaje por LordBader » 22 Jul 2005 17:28

lo pondre en mi lista de libros que he de leer pero la cuestion es que como empiece acabare leyyendo los 30 libros que dijiste que tenia y eso me va a perjudicar mucho al bolsillo de esta me muero jejejejejeje
¿Puedes dar la vida? entonces no decidas tan a la ligera quitarla

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 67635
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia » 23 Jul 2005 13:29

Leí la trilogía esta hace años, esta y la de leyendas, pero sólo recuerdo que me gustó más la primera, y que había una batalla de dragones impresionante y algo sobre los enanos en el que te vas a leer a continuación.

La sensación que te deja es que la buena señora se había leído El señor de los anillos de cabo a rabo y se había inspirado bastante en él.

Avatar de Usuario
Ukio
Foroadicto
Mensajes: 2827
Registrado: 18 May 2005 19:36
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.

Mensaje por Ukio » 23 Jul 2005 19:06

A mi me gustó mucho cuando la leí, y de hecho, el primer libro de fantasía heróica que leí nunca, con 13 años fue La Misión de Riverwind, de los Preludios de la Dragonlance. Y la verdad es que flipé conmigo mismo: No me veía capaz de leer 380 páginas en 3 días. XDDD

Sin embargo, a medida que avanza la historia, ves como acaban muchos personajes, y te quedas con la amarga sensación de que merecían mucho más. Que conste que me gustó más la segunda trilogía.
Leyendo:
La vuelta al mundo de un novelista, de Vicente Blasco Ibañez.

Mi recuento
Blog de relatos

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 67635
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia » 23 Jul 2005 21:09

Ja, la cosa es que para los que tenemos unos añitos, las crónicas son la primera trilogía. Lo mismo que todavía cuesta hacerse a la idea de que La guerra de las galaxias es la segunda trilogía...

LordBader, ya has visto por lo menos 12 libros de los 30 esos: la trilogía de los preludios, las crónicas y las leyendas :twisted:

Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4718
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can

Mensaje por Roland » 27 Jul 2005 09:29

Lucía escribió:Ja, la cosa es que para los que tenemos unos añitos, las crónicas son la primera trilogía.


Ocurre lo mismo con Dune. Decir que la saga de las Casas (Casa Atreides, Casa Harkonen...) el la primera trilogía...como que no. La primera es la serie original, la primera que se publicó. Pasa lo mismo con Fundación y sus preludios...
Insta: @raycocruzf
Twit: @raycocruz
Visita mi canal:"Fantaseando"
Apoya mi trabajo desde Patreon

Avatar de Usuario
irze
Lector voraz
Mensajes: 216
Registrado: 12 Oct 2005 20:03
Ubicación: Páginas de un libro

Mensaje por irze » 27 Oct 2005 13:34

Pues después de devorarme la novela "La mujer del viajero en el tiempo" (597 apasionantes páginas en 10 días) me he decidido y he ido a la Casa del libro esta máñana y, siguiendo los consejos de algunos de vosotros, me he comprado el primer volumen de las Crónicas de la Dragonlance (El retorno de los dragones) en edición bolsillo. Me ha costao 8.95 euros (está bien no?). Los otros dos volúmenes de la saga los he encargado porque los ejemplares que tenían allí estaban bastante hechos polvo, pero la semana que viene los tengo conmigo. También he visto una edición de coleccionista súper chula por 35 euros que incorporaba los 3 volúmenes pero he preferido comprarlos de bolsillo para iniciarme y además no agobiarme, porque para leer por la noche encima de la cama, no es plan de ir arrugándo y sosteniendo un tomazo de coleccionista.
Bueno, pues nada! ya os comentaré qué me parece!
Hasta luego!
Leyendo: La trilogía Millenium

Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4694
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo » 27 Oct 2005 14:03

Yo creo que te gustará mucho :wink: Esperamos ansiosos tus comentarios.
Estoy leyendo...
El último judío

Mi recuento 2007
Imagen

Avatar de Usuario
irze
Lector voraz
Mensajes: 216
Registrado: 12 Oct 2005 20:03
Ubicación: Páginas de un libro

Mensaje por irze » 27 Oct 2005 20:30

jejeje, vale.
Esta noche me lo empiezo sin falta ... :D
Leyendo: La trilogía Millenium

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 67635
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia » 27 Oct 2005 22:32

Había un par de temas sobre los libros.

Avatar de Usuario
irze
Lector voraz
Mensajes: 216
Registrado: 12 Oct 2005 20:03
Ubicación: Páginas de un libro

Mensaje por irze » 30 Oct 2005 21:34

Me he leído el primer capítulo y me ha encantado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Edmundo tenía toda la razón .... :wink:
Leyendo: La trilogía Millenium

Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4694
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo » 31 Oct 2005 16:18

Me alegro de que te esté gustando :wink: Ya nos contarás.
Estoy leyendo...
El último judío

Mi recuento 2007
Imagen

Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5311
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana » 31 Oct 2005 19:27

irze escribió:Me he leído el primer capítulo y me ha encantado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Edmundo tenía toda la razón .... :wink:


Esta es una de mis trilogias preferidas, que bueno que te ha gustado lo que has leido!!!, vas a ver que se deja leer y en un momentito terminarás la saga completa. Yo después de leer las crónicas tuve que leer inmediatamente las leyendas y todas me han gustado!!!

Hay algunos personajes que se quedan contigo, pasan a ser tus preferidos por siempre... en mi caso Laurana (un poco obvio, no?, jeje), Raistlin y Tas... Ya me contarás después cuales te han gustado más...

Saludos y carinos

Laurana7.


Leyendo: El Reino de los Dragones, Richard A. Knaak

Avatar de Usuario
irze
Lector voraz
Mensajes: 216
Registrado: 12 Oct 2005 20:03
Ubicación: Páginas de un libro

Mensaje por irze » 31 Oct 2005 20:26

jeje, vale, ya os contaré!
de momento estoy muy enganchada! :wink:
Leyendo: La trilogía Millenium

Avatar de Usuario
Ukio
Foroadicto
Mensajes: 2827
Registrado: 18 May 2005 19:36
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.

Mensaje por Ukio » 02 Nov 2005 12:55

Aviso a navegantes: Antes de dejaros una pasta, hay una colección de literatura fantástica a vender por fascículos que incluye Cronicas de la Dragonlance en tapa dura, y el primero estaba a 2 o 3 euros.

Así que antes de desembolsos en la casa del libro, Id al kiosco.
Leyendo:
La vuelta al mundo de un novelista, de Vicente Blasco Ibañez.

Mi recuento
Blog de relatos

Responder