Gora: Una juventud en la India - Rabindranath Tagore

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Gora: Una juventud en la India - Rabindranath Tagore

Mensaje por natura »

Gora: Una juventud en la India
Rabindranath Tagore

Imagen

Nº de páginas: 336
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: AKAL / Básica de bolsillo
ISBN: 9788446033240
Edición: 2011

Sinopsis
Considerada como una de las novelas más representativas y complejas de Tagore, Gora presenta un retrato magistral de la sociedad bengalí a través de la epopeya de su protagonista. En el relato se entreteje una historia que muestra una India cuya diversidad de razas, culturas y religiones, pero sobre todo la división en cast as, provocan un desgarro que lamentablemente no se aleja del que vive en la actualidad. En Gora, Tagore hace su universal llamamiento, contra toda casta, contra todo puritanismo, contra toda confrontación.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5059
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Gora: Una juventud en la India - Rabindranath Tagore

Mensaje por Yppe »

Uy, pues yo que estaba interesada para el miniclub más en algo de sus cuentos, pero este me atrae mucho
1
Avatar de Usuario
fran81
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 275
Registrado: 02 Jul 2013 20:05
Ubicación: Mallorca

Re: Gora: Una juventud en la India - Rabindranath Tagore

Mensaje por fran81 »

Yppe escribió:Uy, pues yo que estaba interesada para el miniclub más en algo de sus cuentos, pero este me atrae mucho
Me ha pasado lo mismo :shock:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Gora: Una juventud en la India - Rabindranath Tagore

Mensaje por natura »

Ya ves, aquí el tito, que luego dice que no le hacemos caso y hasta le abro los hilos que propone para animar al personal :mrgreen: .

La verdad es que yo también me he sorprendido al leer la sinopsis y me pasa como a vosotros, que casi me atrae más que los cuentos :meditando:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5059
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Gora: Una juventud en la India - Rabindranath Tagore

Mensaje por Yppe »

Bueno, pues nada, a ver que sale en la votación, que al final va a estar más reñida de lo que creíamos 8)
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7269
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Gora: Una juventud en la India - Rabindranath Tagore

Mensaje por tito plauto »

gracias a ti natura por abrirle el hilo :60:


yo pensaba hacerlo cuando lo leyera :oops: (que lo tenia en la agenda, porque me sorprendió que fuera un autor tan afamado en su epoca, y en el canta la hierba lo nombra doris lessing, y despues leyendo su biografía me llamó la atencion que juan ramon jimenez y su mujer tradujeron parte de sus obras)

por otro lado ya me informé por la web y es Gora es una novela con mucha aceptacion :lol:


Gracias natura otra vez por el aviso :60: :60: :60:

gracias natura , esta vez por recordarme a mi profe de literatura... una vez en un examen me quitó un punto porque me salté una coma en la palabra también... me dijo que no se me olvidaría, y hace casi 20 años y aun lo recuerdo, por otro lado te comento que soy malisimo con el teclado o mejor dicho lento como la tortuga pocaprisa 8) :60: :60: :60:
1
Responder