Los sueños de diez noches - Natsume Soseki.

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
Armando
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 305
Registrado: 09 May 2011 03:09
Ubicación: México.

Los sueños de diez noches - Natsume Soseki.

Mensaje por Armando »

Imagen
Se ha dicho que la fantasía japonesa empieza con estos cuentos de Natsume Soseki. Auténticas perlas engarzadas en el hilo onírico, los diez brevísimos relatos llevan al lector de la sorpresa al sombro, de la fascinación al gozo y de la sonrisa a la angustia.

Nº de páginas: 96 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: JOSE J. DE OLAÑETA
ISBN: 9788497168335


Libro brevísimo, que ni siquiera llega a la centena de páginas y que ya desde el inicio tuve una experiencia graciosa con él: lo pedí a una sucursal, y yo, esperando a que por fin me lo entregaran, vi que era un librito más pequeño que la palma de mi mano. Muy bonito, sí, pero chistoso al ver la cara de sorpresa del dependiente (que seguramente era un reflejo de la mía), originada más que nada por el precio del libro: poco más de 10 euros (su equivalente en pesos).

En el mismo prólogo se dice que este libro viene incluso muchas veces con otras cuatro obras breves del autor. Como tenía ganas de hincarle el diente, y dada a mi poca fortuna con los autores japoneses (a Kawabata lo abandoné), decidí probar con éste, aunque, viendo lo visto, su estilo no es muy alejado del ganador del Nobel. Al menos es cortito, así que ya veré.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Los sueños de diez noches - Natsume Soseki.

Mensaje por Gisso »

Vaya, pues tiene buena pinta. Dejo huella por aquí y si lo encuentro en alguna librería tal vez caiga :lista: . Los dos anteriores de Soseki me gustaron, así que me gustaría darle una oportunidad a estos cuentos. Estaré atento a tus comentarios.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Los sueños de diez noches - Natsume Soseki.

Mensaje por Eyre »

¿Qué te pareció, Armando?
He recordado que esta obra también está incluida en este volumen de Satori: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... =5&t=68835
Me disponía a leerlo próximamente.
1
Responder