Janet la contrahecha - R.L. Stevenson

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Janet la contrahecha - R.L. Stevenson

Mensaje por natura »

Janet la contrahecha
Thrawn Janet

Imagen

También traducida como Janet Torcida o Janet cuellotorcido, es un relato fantástico publicado en 1887 en la antología The Merry Man and Other Tales and Fables (Historias escocesas).
Las ediciones en español suelen traducir este relato como Janet la contrahecha, aunque parece más indicada, en este caso, una traducción que permita la ambigüedad del título en inglés. La palabra Thrawn es un vocablo escocés, que significa tanto torcido, como perverso, contrario a lo normal. Este doble sentido no necesita mayores aclaraciones. Se considera a Janet la contrahecha uno de los mejores relatos de Stevenson.
Fuente

Sinopsis
Janet, la contrahecha es una historia de brujería y posesión, y narra el acoso a que es sometido un severo párroco de un pueblo de Escocia anclado en las viejas supersticiones.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Janet la contrahecha - R.L. Stevenson

Mensaje por natura »

La portada seguro que os parece horrorosa, pero no veais lo que me ha costado encontrarla 8)
Fecha de lectura en el MC de Cuentos completos :arrow: 14 de septiembre

:lista:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Janet la contrahecha - R.L. Stevenson

Mensaje por Arden »

Un cuento de terror gótico con la criada con el cuello torcido, que me la imagino como la niña del exorcista, muy desasosegante. No es de los que más me ha gustado.
Avatar de Usuario
Siriana
Lector voraz
Mensajes: 122
Registrado: 26 Ago 2008 22:00

Re: Janet la contrahecha - R.L. Stevenson

Mensaje por Siriana »

Pues parece que no, pero da miedito, eh?

Cuando el parroco
ve a Janet colgada
, justo en ese momento, me sonó el móvil. El salto que di en el sofá creo que podría considerarse olímpico! :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
maiteia
Mensajes: 1
Registrado: 07 Ago 2021 16:13

Re: Janet la contrahecha - R.L. Stevenson

Mensaje por maiteia »

Es un cuento buenísimo. Stevenson tiene el poder de atraparte, escriba sobre lo que escriba.
Lo leí, un poco accidentalmente, sin esperar que fuera de terror, en "Ciudad seva".
Por eso mismo, porque no lo esperaba, el susto fue de categoría.
A mí me dio miedo, y no me asusto facilmente.

Sin ser tan escalofriante como éste, recomiendo encarecidamente, "Olalla", del mismo autor. Es una obra maestra. La atmósfera creada es soberbia. Romanticismo puro, siguiendo la estela de Poe.
Responder