Sobre la fotografía - Susan Sontag

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Sobre la fotografía - Susan Sontag

Mensaje por fardal »

Imagen
El libro más emblemático de una escritora comprometida con los temas más candentes de su tiempo. «Aprendemos a vernos fotográficamente», dice Susan Sontag en la obra que le dio fama mundial. La cámara ha tenido una importancia trascendental en la relación del hombre contemporáneo con la realidad y consigo mismo. Sontag aborda la relación entre la cámara y la literatura, la pintura, el cine o la sociología, con una inteligencia que brilla en cada párrafo y que despierta incesantes preguntas. Una obra imprescindible en su trayectoria y que cierra con un interrogante: ¿hasta qué punto puede mentir una cámara?
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: Sobre la fotografía - Susan Sontag

Mensaje por fardal »

He visto que en el hilo de la autora se habla mucho de este libro pero, curiosamente, no tenía hilo creado.
Con él (lo empecé el sábado) he unido dos de mis actuales pasiones: La fototgrafía y la literatura. De momento me está encantando aunque voy lento porque lo alterno con otros libros de fotografía pero de la parta más técnica.
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: Sobre la fotografía - Susan Sontag

Mensaje por triste »

Lo empiezo. :08:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Sobre la fotografía - Susan Sontag

Mensaje por sergio, »

Yo también estoy con él ahora mismo. Lectura complementaria a Barthes (La cámara lúcida. Nota sobre la fotografía) y viceversa :lol:
1
Responder