“Los once poderes del líder” de Jorge Valdano

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
SirJames
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 10 Jun 2010 12:09

“Los once poderes del líder” de Jorge Valdano

Mensaje por SirJames »

Imagen

FICHA TÉCNICA
Título: Los once poderes del lider
Subtítulo. El fútbol como escuela de vida
Autor: Jorge Valdano
Formato: Tapa blanda con solapa
Medidas: 150 X 230 mm
Editorial: Conecta
Año de lanzamiento: 2013
Páginas 192
ISBN: 9788415431831
Precio: 16,90€

SINOPSIS
Jorge Valdano parte de la idea de que todo equipo es “un estado de ánimo” y expone cuáles son, desde su punto de vista, las características necesarias, los poderes, de un líder que se encuentre al frente de un equipo de alto rendimiento.
El fútbol es un juego tan poderoso que tiende puentes con la sociedad, con la cultura, con la comunicación y, como demuestra este libro a través de múltiples ejemplos, también con la empresa. Valdano aprovecha experiencias del ámbito del deporte para hablar de liderazgo, trabajo en equipo, motivación y todo lo que agita a un equipo de alta competición. A través de once grandes valores (la credibilidad, la esperanza, la pasión, la humildad, el estilo, la palabra, la curiosidad, el talento, el vestuario, la simpleza y el éxito), ejemplificados por entrenadores, jugadores y momentos dramáticos del deporte que mueve el mundo, el autor resume los elementos claves del liderazgo en el siglo XXI.
1
Strella

Re: “Los once poderes del líder” de Jorge Valdano

Mensaje por Strella »

Tiene buena pinta y además si es de Jorge Valdano habrá que leerlo sí o sí. Un tío con mucha experiencia que marcó un antes y un después en el Madrid. Igualito que Mourinho, jeje. Que por cierto, le echó del Madrid porque no se podían ni ver.
Avatar de Usuario
SirJames
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 10 Jun 2010 12:09

Re: “Los once poderes del líder” de Jorge Valdano

Mensaje por SirJames »

Pues por si te puede interesar en Twitter hay un sorteo montado en el que se puede ganar uno de los 5 ejemplares que sortean. Te lo paso: http://app.fanraisingapp.com/fantweet/valdano/?ok Suerte!!!
1
Strella

Re: “Los once poderes del líder” de Jorge Valdano

Mensaje por Strella »

Por probar suerte que no quede.
Rodrigus
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 22 Jun 2012 14:20

Re: “Los once poderes del líder” de Jorge Valdano

Mensaje por Rodrigus »

El otro día vi a Valdano en televisión presentando el libro del que habláis. Lo cierto es que no soy muy aficionado al fútbol, conozco poco y de oídas la trayectoria y personalidad de Jorge Valdano, pero me pareció tremendamente interesante su discurso. La motivación, la pasión, el talento fueron constantes en su intervención. Por lo que comentaban el libro no está centrado solo para los amantes del fútbol, sino que a través de este deporte el autor habla de las claves que pueden hacer de una persona un buen líder. Me gustó el concepto y me sonó diferente, siendo este un concepto muy manido. Tengo curiosidad. Lo compraré.
1
Avatar de Usuario
SirJames
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 10 Jun 2010 12:09

Re: “Los once poderes del líder” de Jorge Valdano

Mensaje por SirJames »

Yo me lo he leído en dos tardes. Me ha gustado mucho el enfoque positivo que Valdano le da a su narrativa. Tenía bastante curiosidad y ha mejorado mis expectativas. Sin ser un experto en deportes, le coges el gusto. La verdad es que el deporte es una escuela de vida y Valdano lo ha aprovechado para dar un mensaje de energía y liderazgo. Sin duda, es una voz autorizada. Creo que seguiré leyendo libros de este autor y de esta temática.
1
Rodrigus
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 22 Jun 2012 14:20

Re: “Los once poderes del líder” de Jorge Valdano

Mensaje por Rodrigus »

Me lo estoy leyendo y esta muy bien. Me quedo con el optimismo del mensaje y con lo bien que ilustran sus ejemplos. No hay duda que el deporte es una magnifica escuela. Me gusta. Recomendable.
1
Responder