Mariposas bajo la piel - Susan Spencer-Wendel

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Mariposas bajo la piel - Susan Spencer-Wendel

Mensaje por Juanfran »

TÍTULO: Mariposas bajo la piel
AUTOR: Susan Spencer-Wendel
AÑO: 2013
Imagen
EDITORIAL: Martinez Roca
PÁGINAS: 447
FORMATO: Rústica con solapas
ISBN: 9788427040489
SINOPSIS:
  • En junio de 2011, Susan Spencer-Wendel supo que padecía de esclerosis lateral amiotrófi ca o ELA —la enfermedad de Lou Gehrig—, una afección irreversible que destruye sistemáticamente los nervios que van a los músculos. Tenía cuarenta y cuatro años, un marido abnegado y tres hijos menores de edad y solo le quedaba un año de salud. Susan decidió vivir aquel año con alegría. Renunció a su trabajo como periodista, dedicó tiempo a su familia e hizo construir un lugar para reunirse con sus amigos en el jardín de atrás de su casa. Además, emprendió siete viajes con las siete personas más importantes de su vida. También escribió este libro, y lo hizo tecleando en su iPhone letra por letra solo con el pulgar derecho, el único dedo válido que le quedaba. Mariposas bajo la piel no es un libro airado ni amargo. Tiene partes tristes —no podría ser de otra manera—, pero rebosa del optimismo y del sentido del humor de Susan. Desde el aparcamiento del Burger King en el que lloró después de su diagnóstico hasta una fuente termal rodeada de nieve cerca del Círculo Polar Ártico, Mariposas bajo la piel no solo es el regalo inolvidable de Susan a sus seres queridos —un testimonio entrañable de sus últimas experiencias juntos—, sino una ofrenda para todos nosotros: un recordatorio de que todos los días son mejores cuando los vivimos con alegría.
Avatar de Usuario
iuia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 621
Registrado: 29 Abr 2007 17:03
Ubicación: Catalunya

Re: Mariposas bajo la piel - Susan Spencer-Wendel

Mensaje por iuia »

Lo he visto en la librería y me ha llamado mucho. Nadie se lo ha leído? Esperaba algun comentario...
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Mariposas bajo la piel - Susan Spencer-Wendel

Mensaje por Juanfran »

iuia escribió:Lo he visto en la librería y me ha llamado mucho. Nadie se lo ha leído? Esperaba algun comentario...
Sí, sí. Yo, iuia. En mi firma además hay un enlace a una reseña que le hice.

Estuvo bastante bien. Se lee rápido; muy cómodo de leer. El único aspecto negativo que me cabe señalarle, es que la autora y yo tenemos dos maneras de ver la vida muy distinta.
Avatar de Usuario
iuia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 621
Registrado: 29 Abr 2007 17:03
Ubicación: Catalunya

Re: Mariposas bajo la piel - Susan Spencer-Wendel

Mensaje por iuia »

Por alguna razón en especial veis la vida diferente Juanfran, en qué aspecto?
La lectura es muy decadente o tiene una vertienete optimista??
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Mariposas bajo la piel - Susan Spencer-Wendel

Mensaje por Juanfran »

iuia escribió:Por alguna razón en especial veis la vida diferente Juanfran, en qué aspecto?
La lectura es muy decadente o tiene una vertienete optimista??
No, no es eso. Es que, cuando leí algo de la sinopsis, yo esperaba ver una novela que ahondase en sentimientos. Que fuese un dramón, vaya. Y en cierto modo, drama es todo lo que está sucediendo; claro que lo es. Pero dentro de ese drama, el libro se dedica a contar las vivencias de la escritora en el último año de salud que le queda. Y la escritora decide, ese año, "malgastarlo" cayendo en un consumismo exacerbado. Al final de todo me pareció una novela muy superficial, y lo peor es que es una narración de una vida real :cry:
Avatar de Usuario
iuia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 621
Registrado: 29 Abr 2007 17:03
Ubicación: Catalunya

Re: Mariposas bajo la piel - Susan Spencer-Wendel

Mensaje por iuia »

Ya entiendo. Muchas gracias por tu comentario Juanfran
1
Responder