Historias de padres e hijos - M. Vázquez Montalbán (C. 10)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Historias de padres e hijos - M. Vázquez Montalbán (C. 10)

Mensaje por Pseudoabulafia »

Imagen

Título: Historias de padres e hijos
Autor: Manuel Vázquez Montalbán
Año de primera publicación: 1987
Año de esta edición: 1991
Editorial: Planeta
Colección: Carvalho 10
ISBN: 9788432069208
Número de páginas: 192

Sinopsis de contraportada:
Nadie puede escapar a esta relación. Todos somos hijos de alguien, aunque algunos se nieguen a ser a su vez padres. Por lo tanto, el enunciado que cobija el tema fundamental de estas tres historias afecta a cualquier lector potencial. Por otra parte, cualquier relato, corto o largo, está lleno de padres e hijos o de hijos y padres.

Pero creo, y de ahí el título genérico del volumen, que las historias aquí novelizadas descansan fundamentalmente en las anormales o subnormales características que a veces tienen esas relaciones entre padres e hijos. En Hice de él un hombre, el padre patrón y patriarca trata de conducir el destino de su hijo como si fuera una prolongación de su propio destino. En cambio en Desde los tejados, es el hijo, un adolescente, el que protege a su padre maltratado y destruido por toda clase de fracasos. La relación madre-hija tiene un tratamiento casi bufo en Buscando a Sherezade.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Historias de padres e hijos - M. Vázquez Montalbán (C. 1

Mensaje por Runita »

Subo el hilo para recordaros el miniclub programado para el próximo domingo día 21 :wink:
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: Historias de padres e hijos - M. Vázquez Montalbán (C. 1

Mensaje por Carmen Neke »

Vaya, me he equivocado de libro, pensaba que tocaba otro :shock: A ver si consigo este y me pongo con él.
1
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: Historias de padres e hijos - M. Vázquez Montalbán (C. 1

Mensaje por Carmen Neke »

Pues finalmente resultó que ya lo tenía metido en el lector y ni me acordaba :roll:

Después de haberlo leído, la conclusión es: psé. Se salva porque es de Vázquez Montalbán y de Carvalho, pero cuando a don Manuel le da por regodearse en la miseria humana, económica y moral de sus personajes, sus libros me gustan bastante menos que cuando hace crítica social y política. Este libro me lo apunto entre los muy prescindibles de la serie, encabezando la lista con "La rosa de Alejandría" que era del mismo estilo.
1
Responder