Total War. Rome. Destruir Cartago- David Gibbins

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Total War. Rome. Destruir Cartago- David Gibbins

Mensaje por ciro »

Título: Total War. Rome. Destruir Cartago
Autor: David Gibbins
Editorial: La esfera
Fecha de publicación: 03/09/2013
ISBN: 9788499706191


Sinopsis:

"CARTAGO, AÑO 146 A.C.

Esta es la historia de Fabio Petronio Segundo, legionario romano y centurión y de su ascenso al poder: desde su primera batalla contra los macedonios, que selló el destino del Imperio de Alejandro Magno, hasta la guerra total en el norte de África y el asedio de Cartago. El éxito de Fabio le aporta admiración y respeto, pero también atrae la codicia y la envidia. Los aliados más íntimos pueden convertirse en los más amargos enemigos. Además, está la oveja negra de la familia de César, Julia, quien ama tanto a Fabio como a su rival Paulo, provocando una feroz rivalidad.

Al final, Fabio se verá obligado a responder a una sola pregunta: ¿hasta qué punto está dispuesto a sacrificarse por su visión de Roma? "
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Ares.
Mensajes: 11
Registrado: 18 Sep 2012 23:38

Re: Total War. Rome. Destruir Cartago- David Gibbins

Mensaje por Ares. »

Directa a pendientes :P
Avatar de Usuario
MalachyGrapes
Lector ocasional
Mensajes: 57
Registrado: 16 Ago 2012 19:28

Re: Total War. Rome. Destruir Cartago- David Gibbins

Mensaje por MalachyGrapes »

¿Alguien sabe si para entender el libro tendré que haber jugado al videojuego antes? Es que lo vi y me pareció interesante , pero al juego aun no he jugado...
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Total War. Rome. Destruir Cartago- David Gibbins

Mensaje por ciro »

:?:
MalachyGrapes escribió:¿Alguien sabe si para entender el libro tendré que haber jugado al videojuego antes? Es que lo vi y me pareció interesante , pero al juego aun no he jugado...
Supongo que no. Aprovechando el tiron del videojuego han sacado el libro, pero lo más lógico es que no tenga nada que ver en cuanto a formato.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
MalachyGrapes
Lector ocasional
Mensajes: 57
Registrado: 16 Ago 2012 19:28

Re: Total War. Rome. Destruir Cartago- David Gibbins

Mensaje por MalachyGrapes »

A vale , gracias :D . Entonces me lo leeré
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Total War. Rome. Destruir Cartago- David Gibbins

Mensaje por danicg »

Yo iba a comentar que el libro tiene nombre de videjuego y resulta que es que es el libro de un videjuego...si a eso le sumo que de original el tema tiene poco....no creo que me lo lea la verdad.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Total War. Rome. Destruir Cartago- David Gibbins

Mensaje por ciro »

:lista:
danicg escribió:Yo iba a comentar que el libro tiene nombre de videjuego y resulta que es que es el libro de un videjuego...si a eso le sumo que de original el tema tiene poco....no creo que me lo lea la verdad.
Yo suelo huir de todo lo basado en videojuegos, peliculas, series de TV,...Otra cosa es que ocurra al revés, que fuera primero el libro.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
ImperatorTeodosius
Lector
Mensajes: 70
Registrado: 11 Ago 2013 04:14
Ubicación: Santander

Re: Total War. Rome. Destruir Cartago- David Gibbins

Mensaje por ImperatorTeodosius »

Me pasa lo mismo. Yo ya me niego terminantemente a ver algo basado en un videojuego, y más si está escrito en yanquilandia. De esa gente y en ese contexto, te puedes esperar que Escipión el Africano pida apoyo aéreo a los F-18 de la flota romana. O que un acorazado de 50.000 toneladas haga un derrape tipo poligonero (¡qué mal lo pasé con ese pestazo de Battleship!)
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Total War. Rome. Destruir Cartago- David Gibbins

Mensaje por lucia »

Este, además, es el segundo de la serie :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7302
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Total War. Rome. Destruir Cartago- David Gibbins

Mensaje por tito plauto »

danicg escribió:Yo iba a comentar que el libro tiene nombre de videjuego y resulta que es que es el libro de un videjuego...si a eso le sumo que de original el tema tiene poco....no creo que me lo lea la verdad.
sin leer el libro os comento que el videojuego no tiene guión alguno porque es un videojuego de ESTRATEGIA por turnos y a la vez en tiempo real, eso si es una maravilla para los que les guste este género y la historia, el porqué?

pues porque a la vez que jugamos sobre un mapa de lo que fué imperio romano y alrededores con todas las civilizaciones de la época, todo muy bien detallado, edificios, unidades de guerra, etc. no solo a nivel visual sino escrito en en recuadros bastante interesantes.

lo que si recrea fielmente son batallas historicas, prueba de ello es que hay documentales como este en los que han usado imagenes del videoguego (el primero que fue el que jugué yo hace unos 10 años, el del libro que me rio yo de ello es el segundo rome total war 2


Enlace


en conclusion, el libro no tiene nada que ver con el videojuego :lol:
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7302
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Total War. Rome. Destruir Cartago- David Gibbins

Mensaje por tito plauto »

aqui teneis otra batalla de otro videjuego antiguo de total war; vamos que algo de historia entre comillas si que se aprende :lol:


Enlace
1
Avatar de Usuario
MalachyGrapes
Lector ocasional
Mensajes: 57
Registrado: 16 Ago 2012 19:28

Re: Total War. Rome. Destruir Cartago- David Gibbins

Mensaje por MalachyGrapes »

tito plauto escribió:
danicg escribió:Yo iba a comentar que el libro tiene nombre de videjuego y resulta que es que es el libro de un videjuego...si a eso le sumo que de original el tema tiene poco....no creo que me lo lea la verdad.
sin leer el libro os comento que el videojuego no tiene guión alguno porque es un videojuego de ESTRATEGIA por turnos y a la vez en tiempo real, eso si es una maravilla para los que les guste este género y la historia, el porqué?

pues porque a la vez que jugamos sobre un mapa de lo que fué imperio romano y alrededores con todas las civilizaciones de la época, todo muy bien detallado, edificios, unidades de guerra, etc. no solo a nivel visual sino escrito en en recuadros bastante interesantes.

lo que si recrea fielmente son batallas historicas, prueba de ello es que hay documentales como este en los que han usado imagenes del videoguego (el primero que fue el que jugué yo hace unos 10 años, el del libro que me rio yo de ello es el segundo rome total war 2


Enlace


en conclusion, el libro no tiene nada que ver con el videojuego :lol:
Iba a decir lo mismo que tu (mas resumido , eso si jaja) . Además lucia , creo que no es que sea el segundo , sino que el libro se basa en el segundo Total war : Rome , o eso creo .
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7302
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Total War. Rome. Destruir Cartago- David Gibbins

Mensaje por tito plauto »

MalachyGrapes escribió: Iba a decir lo mismo que tu (mas resumido , eso si jaja) . Además lucia , creo que no es que sea el segundo , sino que el libro se basa en el segundo Total war : Rome , o eso creo .
ya lo puede decir lucía o santa lochness que el libro no se basa en el videojuego :cunao: :cunao: :cunao: (ni en el primero ni en el segundo ni en los shogun toal war ni en los medieval, napoleon , etc.) , por mas que se empeñen es solo un reclamo publicitario para los cientos de miles de seguidores del videojuego... igual alguno se aficiona a la lectura despues de ello...
1
Avatar de Usuario
MalachyGrapes
Lector ocasional
Mensajes: 57
Registrado: 16 Ago 2012 19:28

Re: Total War. Rome. Destruir Cartago- David Gibbins

Mensaje por MalachyGrapes »

tito plauto escribió:
MalachyGrapes escribió: Iba a decir lo mismo que tu (mas resumido , eso si jaja) . Además lucia , creo que no es que sea el segundo , sino que el libro se basa en el segundo Total war : Rome , o eso creo .
ya lo puede decir lucía o santa lochness que el libro no se basa en el videojuego :cunao: :cunao: :cunao: (ni en el primero ni en el segundo ni en los shogun toal war ni en los medieval, napoleon , etc.) , por mas que se empeñen es solo un reclamo publicitario para los cientos de miles de seguidores del videojuego... igual alguno se aficiona a la lectura despues de ello...
A bueno , entonces me he equivocado en el otro comentario .

Por cierto , ¿tu te has leído el libro ? Es que lo vi el otro día y estuve pensando en comprármelo , pero me hecho atrás no saber si iba a ser un buen libro , o un petardo jajaja.
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7302
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Total War. Rome. Destruir Cartago- David Gibbins

Mensaje por tito plauto »

MalachyGrapes escribió: Por cierto , ¿tu te has leído el libro ? Es que lo vi el otro día y estuve pensando en comprármelo , pero me hecho atrás no saber si iba a ser un buen libro , o un petardo jajaja.
solo por la publicidad que le han dado ya es algo que me hecha para atras, tema aparte es dificil que lea algo así, ultimamente cada vez leo novelas mas contrastadas, soy de los que piensan de que hay muchas buenas novelas para probar con novedades (salvo ciertos autores que me gustan)

pero vamos que si te interesa la tematica, siempre puedes probar :lol:
1
Responder