El libro tibetano de la vida y de la muerte - S. Rimpoché

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: Caroline

Responder
Emera
Foroadicto

El libro tibetano de la vida y de la muerte - S. Rimpoché

Mensaje por Emera » 13 Oct 2013 16:24

Imagen

EL LIBRO TIBETANO DE LA VIDA Y DE LA MUERTE

Autor: Sogyal Rimpoché
Editorial: Urano
ISBN:978-84-7953-080-8

Sinopsis

En este exhaustivo trabajo, el maestro de meditación budista y conferenciante internacional Sogyal Rimpoché combina la milenaria sabiduría del Tíbet con la moderna investigación sobre la muerte, los moribundos y la naturaleza del universo. El Libro tibetano de la vida y de la muerte expone con claridad y un rigor sin precedentes la majestuosa visión que nos ofrece el Libro tibetano de los muertos. Sogyal Rimpoché presenta unas prácticas sencillas y a la vez poderosas de la tradición tibetana, asequibles a cualquier persona sea cual sea su religión o tradición cultural, para que pueda transformar su vida, prepararse para la muerte y ayudar a los moribundos.

Rimpoché nos muestra la esperanza que existe en la muerte, y cómo podemos ir más allá de la negación y el miedo para descubrir aquello que hay en nosotros que sobrevive a la muerte y es inmutable. Asimismo, presenta una introducción lúcida y completa a la práctica de la meditación, al karma y a la reencarnación, y a los desafíos y recompensas del camino espiritual. Aconseja como cuidar a los moribundos con amor y compasión, y cómo ofrecerles ayuda espiritual.

Rimpoché presenta su propia visión de las esperiencias de casi muerte desde el punto de vista tibetano. Explica en detalle los "bardos", estados de conciencia posteriores a la muerte que han fascinado e inquietado a artistas, psicólogos, científicos, médicos y filósofos occidentales desde la publicación del Libro de los muertos en 1927.

El libro tibetano de la vida y de la muerte no es sólo una obra maestra espiritual, sino también un manual, una guía, un libro de consulta y una fuente de inspiración sagrada. Ha sido escrito para instar a los lectores a iniciarse en el camino a la "iluminación", y de este modo convertirse en "servidores de la paz", que trabajan en el mundo con entusiasmo, sabiduría y compasión, y participan así en la salvaguarda del futuro de la humanidad.
ΓΝΩΘΙ ΣΕΑΥΤΟΝ
Leyendo: Los hermanos Karamázov, Fiódor M. Dostoievski
Recuento: lecturas 2015

Aben Razín
Vivo aquí

Re: El libro tibetano de la vida y de la muerte - S. Rimpoch

Mensaje por Aben Razín » 14 Oct 2013 09:30

Emera :60:

No sé si has leído este libro tan imprescindible. En estos momentos, por mi parte, requiere una lectura más meditada -el paso de los años y mis experiencias me pueden ayudar al respecto- porque tiene también mucho de científico, de hecho algunas experiencias con los moribundos suceden realmente y eso que estaba descrito dentro de una tradición milenaria, cuando los estudios sobre neurobiología no eran tan profundos :wink:

Saludos :hola:
Pasado: Cantos íberos de Gabriel Celaya.

Presente: Pensar en público de Eugenio Trías.

Futuro: La tarde de un escritor de Peter Handke.

Emera
Foroadicto

Mensaje por Emera » 15 Oct 2013 15:15

:hola: Aben :60:

Pues no, aún no lo he leído :( . Lo tomé prestado de la biblioteca la semana pasada y con el poco tiempo que tengo últimamente para leer he avanzado muy poquito. Sólo he llegado hasta el capítulo cuarto, pero sí puedo adelantar que me está resultando muy ameno e interesante :wink:
ΓΝΩΘΙ ΣΕΑΥΤΟΝ

Aben Razín
Vivo aquí

Mensaje por Aben Razín » 16 Oct 2013 09:23

Emera escribió: :hola: Aben :60:

Pues no, aún no lo he leído :( . Lo tomé prestado de la biblioteca la semana pasada y con el poco tiempo que tengo últimamente para leer he avanzado muy poquito. Sólo he llegado hasta el capítulo cuarto, pero sí puedo adelantar que me está resultando muy ameno e interesante :wink:

Tendría que hacer una lectura más sosegada de este libro, sobre todo por la perspectiva de los años y de mis experiencias sobre este tema, que las he tenido, pero me parece muy interesante, si se tiene en cuenta que recoge una tradición milenaria de otra cultura que coincide bastante con las nuevas aportaciones que esta ofreciendo la neurobiología y la neuropsicología, al respecto :lista:

Saludos :hola:
Pasado: Cantos íberos de Gabriel Celaya.

Presente: Pensar en público de Eugenio Trías.

Futuro: La tarde de un escritor de Peter Handke.

Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Contactar:

El libro tibetano de la vida y la muerte - Sogyal Rimpoche

Mensaje por Nelly » 24 Dic 2013 09:15

Os dejo un enlace a los datos:

http://www.librosbudistas.com/libro/lib ... ida-muerte

Es de Urano,
Autor: Sogyal Rimpoche

Siguiendo con mi nuevo afán de aprender filosofía budista, ahora un compañero de trabajo me ha dejado este libro. Es curioso porque te enseña a "vivir el momento" y a dar sentido a nuestra vida. Me gusta de esta filosofía que, a diferencia de los occidentales, busca mucho "la esencia". La esencia de la vida, de la muerte, de lo que somos...

El libro tiene también un poema muy gracioso (esta lleno de cuentos, frases, anécdotas) pero tiene un poema sobre cómo nos enfrentamos a los obstáculos. Dice algo así como... "bajo por una calle, hay un agujero, me caigo dentro..... al día siguiente bajo por la misma calle, hay un agujero...." en fin, que nos va cotnando cómo nos enfrentamos a los problemas hasta que al final pone: "bajo por otra calle" jajajaj, está muy bien, de verdad. Ojalá os pudiera contarm ás. Una de las enseñanzas dice: "no seas como el pájaro aquel que pasó toda la noche preparando su nido para dormir... y tanto se preparó, tanto se preparó que le dió la luz del alba sin haberse acostado".

Es genial, en este mundo loco que tenemos, donde lo urgente prima sobre lo importante, de verdad os recomiendo su lectura.

Un abrazo,
Eva (Nelly) :60:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Emera
Foroadicto

Re: El libro tibetano de la vida y la muerte - Sogyal Rimpoc

Mensaje por Emera » 26 Dic 2013 22:43

:hola:

A éste le abrí hilo hace unos meses viewtopic.php?f=4&t=71753&hilit=rimpoche
ΓΝΩΘΙ ΣΕΑΥΤΟΝ

Responder