Un jardín abandonado por los pájaros - Marcos Ordóñez

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderadores: Caroline, madison

Responder
tuto
No puedo vivir sin este foro

Un jardín abandonado por los pájaros - Marcos Ordóñez

Mensaje por tuto » 13 Oct 2013 22:11

Libro de memorias de tono tan literario que toca el género novelístico, a la vez que la consecución de recuerdos, combinados con flashbacks de la vida de los abuelos y los padres, convierten lo que podría parecer una novela en un monumento humilde y valioso a la memoria. Espléndido libro de memorias de tono nostálgico que retrata un mundo desaparecido, la Barcelona de principios del siglo XX hasta los años setenta.
Ordóñez nutre sus páginas de nombres propios, historietas, tiendas, programas de radio, canciones, teatros y salas de cine, establecimientos de todo tipo y todo lo combina con dosis de muy buena literatura. Mezclando lo entrañable con lo cotidiano y con la memoria, el autor muestra una Barcelona casi desaparecida, especialmente el barrio donde creció, el Raval, y a través de anécdotas familiares y personales reconstruye los ambientes y el aire de la Barcelona de posguerra. Con gran capacidad de emocionar al lector, y una técnica narrativa admirable, Marcos Ordóñez construye una obra a medio camino entre novela y memorias, combinando lo mejor de ambas.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Ya me voy cogiendo a esto de los foros. Poco a poco...

tuto
No puedo vivir sin este foro

Re: Un jardín abandonado por los pájaros - Marcos Ordóñez

Mensaje por tuto » 13 Oct 2013 22:14

Lo he buscado por el foro y no lo he encontrado.
Tampoco sé si debe estar aquí y si la foto está bien así... ya perdonareis mi ignorancia.
Pero me lanzo a abrir este hilo porque me ha parecido un libro entrañable, con un prosa envidiable.
Me ha conmovido, me ha hecho reír... Reconozco que no es uno de esos libros que se leen de un tirón: requiere su tiempo. Pero la recompensa es enorme.
Muy recomendable.
Ya me voy cogiendo a esto de los foros. Poco a poco...

madison
La dama misteriosa

Re: Un jardín abandonado por los pájaros - Marcos Ordóñez

Mensaje por madison » 13 Oct 2013 23:41

Hola tuto, veo que tu opinión es favorable. Echaré un vistazo al libro.
:hola:

Responder