Caminos cuánticos. Feynman - Jesús Navarro Faus

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Pseudoabulafia
Vivo aquí

Caminos cuánticos. Feynman - Jesús Navarro Faus

Mensaje por Pseudoabulafia » 19 Oct 2013 10:58

Imagen

Título: Caminos cuánticos. Feynman
Autor: Jesús Navarro Faus
Año de primera publicación: 2007
Año de esta edición: 2007
Editorial: Nivola
ISBN: 9788496566378
Número de páginas: 224
Número de palabras: 73.272

Sinopsis de contraportada:
Richard Feynman fue un físico original y brillante que abrió nuevas vías en diversos campos de la física. Al evocar su actividad profesional se recorre de hecho casi toda la física del siglo XX, incluidas aplicaciones militares e industriales, pues participó en el proyecto Manhattan y en la comisión que investigó el accidente del transbordador espacial Challenger.
Feynman fue un excelente comunicador y divulgador, con una forma apasionada de transmitir su fascinación ante los fenómenos naturales y su placer en el proceso del descubrimiento. Su curso de física, del que se han vendido millones de ejemplares, ha ejercido una gran influencia en el modo de presentar y enseñar la física.

Pseudoabulafia
Vivo aquí

Re: Caminos cuánticos. Feynman - Jesús Navarro Faus

Mensaje por Pseudoabulafia » 19 Oct 2013 11:03

Abro el hilo en EyD porque el libro no sólo es una biografía, sino que tiene muchas explicaciones sobre los avances en la física a los que contribuyó. También da muchas explicaciones del contexto histórico, político y científico en el que se desarrolló su vida.

Timber
Lobito

Mensaje por Timber » 19 Oct 2013 11:08

Feynman puede estar en el top 5 de mis científicos favoritos. Aparte de una mente brillante, contribuyendo más que notablemente a la física de la segunda mitad del siglo pasado, era un tipo que sabía vivir la vida.

Enlace

Sí, el señor de la derecha es Premio Nobel de Física :D
Leyendo:
Segunda Fundación - Isaac Asimov

Recuento 2016

Pseudoabulafia
Vivo aquí

Mensaje por Pseudoabulafia » 30 Dic 2013 12:27

Terminado.
El libro cuenta bastante de la historia de la física del siglo XX a través de los campos en los que Feynman participó y dando también datos biográficos sobre otros científicos y breves resúmenes de sus trabajos.

En los capítulos técnicos me he perdido bastante, porque creo que las explicaciones teóricas que da el autor, sin ser exhaustivas, requieren una base teórica mayor que la que yo tengo.
Lo positivo: por ejemplo, me he aclarado un poco, muy superficialmente, en qué consiste el efecto Meissner.

Los capítulos biográficos son los que me han parecido más interesantes del libro, aunque tampoco se puede decir que profundice mucho. Sin embargo, para mí Feynman era prácticamente desconocido, así que por poco que tenga ya es interesante. Muy interesante el capítulo sobre su participación en la investigación del accidente del Challenger.

Lo muevo a No ficción porque creo que los capítulos biográficos tienen bastante más peso y tamaño en el libro que los capítulos técnicos o divulgativos. :roll:

Responder