Los dioses de Berlín - Luis Guerra

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 66886
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Los dioses de Berlín - Luis Guerra

Mensaje por lucia » 20 Oct 2013 21:36

Imagen
Alcalá Grupo Editorial y Distribuidores de Libros, S.L.
1ª ed., 1ª imp.(06/2013)
244 páginas; 21x15 cm
Idiomas: Español
ISBN: 8415009305 ISBN-13: 9788415009306
Encuadernación: Rústica
Alcalá escribió:Berlín, 30 de Enero 1933. Adolf Hitler es nombrado Canciller de Alemania. Los cargos más importantes son ocupados por las personalidades más poderosas del partido Nazi. El control del país es solo cuestión de tiempo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=efJ9df3OPIk&feature=player_embedded[/youtube]
Novela policíaca muy entretenida y ágil en la que un joven aristócrata que ha renunciado a su apellido para convertirse en policía se ve involucrado en un asesinato cometido por orden de altos cargos del NSDAP en los albores del nombramiento de Hitler como canciller de Alemania y antes de las elecciones de marzo en las que arrasó. Gracias a que le reconocen, sobrevive al intento de detenerlos, pero su familia le presiona para que acepte un puesto en la policía berlinesa y se apunte a las SS, lo que le llevará a investigar el asesinato de una mujer que resulta ser empleada de la mansión familiar. El final nos lleva a un Reichstag en llamas.
Imagen

La ingenuidad y el idealismo del joven Franz hacen de contrapunto a las andanzas de tipos que ya apuntaban maneras, como Heydrich, y reflejan la lucha entre la esperanza por un futuro mejor y el rechazo de muchos alemanes al nazismo y la fascinación que provocaba Hitler en los que lo conocían. También nos cuenta la lucha por el poder entre los mas allegados y las SS y los camisas pardas.
Imagen

Eso sí, el libro mejoraría bastante con una corrección básica por lectura (faltan muchos puntos finales y alguna h se ha escapado, por ejemplo). Y me ha encantado el papel :cunao:

Y hay también aparición estelar de este coche :mrgreen:
Imagen

Responder